Celia Villalobos hace una petición en ‘La Sexta Xplica’ que José Yélamo tiene que aclarar

Celia Villalobos ha sido una de las colaboradoras del debate de 'La Sexta Xplica' sobre la situación en Oriente Medio, donde ha hecho una petición a los medios

Celia Villalobos hace una petición a los medios desde 'LaSexta Xplica'. | La Sexta

Como cada sábado desde que Israel comenzara el asedio a Gaza, este 21 de octubre ‘La Sexta Xplica’ ha dedicado buena parte de su mesa de actualidad a debatir sobre el conflicto en Oriente Medio. Lo ha hecho con una serie de colaboradores, entre los que se encontraba Celia Villalobos, quien no ha dudado en hacer una petición tanto a La Sexta como a otros medios de comunicación.

«Es un tema muy mal planteado. Después de la Segunda Guerra Mundial, después del Holocausto, de todo. Eso no lo va a discutir nadie y vamos a seguir pagando las consecuencias», comenzaba diciendo la exdiputada del PP. Según ella, «el problema ya no es Palestina o Israel. Ahora es Irán, que tiene entre sus normas acabar con el estado de Israel. Lo recordaba el rey ayer en los Premios Princesa de Asturias. En 1994, le dieron el Premio de la Concordia a dos personas (Isaac Rabin y Yaser Arafat) que estaban luchando por resolver un problema que ha ido a más».

La petición de Celia Villalobos a los medios que José Yélamo tiene que aclarar

Ha sido entonces cuando Celia Villalobos lanzaba su petición a los medios de comunicación españoles: «España es un país que siempre ha estado a favor de los árabes, esto ha sido así de toda la vida de Dios. Entonces, cuando veo a los corresponsables que tenéis en las televisiones, que están en Tel Aviv, en Jerusalén…». Sin embargo, ha sido interrumpida por José Yélamo, pues ya intuía lo que iba a decir: «En Gaza, desde luego, no, porque Israel no permite que entren periodistas. Y, por cierto, algunos que han estado han sido asesinados».

«Ese es el problema», reconocía la exalcaldesa malagueña, antes de añadir que «Israel controla lo que controla y Egipto controla lo que controla. La entrada es tan grave y tan global que a mí me gustaría ver a un representante de La Sexta, de Antena 3, de Televisión Española, me da lo mismo, que pudiera entrar en Gaza sin peligro».

Algo con lo que estaba de acuerdo el presentador de ‘La Sexta Xplica’: «A nosotros también nos gustaría». «Al final, vemos las imágenes que nos quieren dar. Lo que no nos dan son otras imágenes. A partir de ahí, puedes crear desconfianza. A mí todo esto me parece una salvajada. Las guerras son el máximo error del ser humano y siempre, siempre, traen tragedia. ¿Ahora cómo se resuelve esto?», se ha preguntado Celia Villalobos.

José Yélamo explica la situación de los periodistas en Gaza

Poco después, José Yélamo ha querido hacer una aclaración sobre el tema de los periodistas desplazados a la Franja de Gaza. «De todas formas, decías que ojalá hubiera periodistas. Los hubo al principio, hace dos semanas. Los han matado o los han sacado de allí», ha lamentado el comunicador.

Pese a esto, ha recordado que existe «un organismo independiente, las Naciones Unidas» cuyos trabajadores proporcionan a los medios de comunicación datos y cifras que describen la guerra. «Es mucho más grave de lo que vemos», ha sentenciado Celia Villalobos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco e Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y José Yelamo