Todas las películas que Netflix va a eliminar de su catálogo desde este mes de octubre

La saga de 'Torrente' y decenas de películas más desaparecerán del catálogo de Netflix este próximo octubre y te contamos cuáles son.

Torrente 5
Protagonistas de 'Torrente 5' | SONY

Netflix, como muchas otras plataformas de streaming, tiene un enorme catálogo repleto de películas y series. Pero como es obvio, tiene que ir reciclándose o sería inabarcable. Así, cada mes, no solo entran novedades sino que desaparecen títulos. Netflix suele avanzar la fecha en su propia interfaz, añadiendo cuánto tiempo queda para que puedas ver los títulos que van a irse del catálogo. Y este próximo mes de octubre habrá unas cuantas películas que abandonarán la plataforma, quizá para irse a otra o para no volver más.

¿Por qué se retiran series y películas de Netflix?

La propia plataforma lo explica de la siguiente manera:

Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios de todo el mundo. Aunque procuramos mantener los títulos que quieres ver, algunos de ellos dejan de estar disponibles en Netflix debido a los acuerdos de licencia. Cada vez que la licencia de una serie o película va a caducar, nos planteamos cuestiones como las siguientes:

  • Si los derechos del título siguen estando disponibles
  • Cuánto éxito tiene en una región determinada y cuánto cuesta adquirir la licencia

Si una serie o película se renueva, permanece en Netflix y puedes seguir disfrutándola. Si un título no se renueva, te informaremos con antelación cuando esté a punto de dejar la plataforma.

Torrente y M. Night Shyamalan, los principales damnificados

En este mes de octubre, varias de las películas desaparecerán. Y una saga que desaparecerá por completo es la de Torrente, creada por Santiago Segura. Sí, sus películas han sido polémicas y odiadas y amadas a partes iguales. Pero una cosa es segura: siempre han dado que hablar, y consiguieron convertirse en grandes éxitos de taquilla. Eso sí, desde que terminó dicha saga, Santiago Segura decidió reciclarse en otro tipo de cine más familiar, como las películas de ‘Padre no hay más que uno’, ‘¡A todo tren!’ o ‘Vacaciones de verano’.

Santiago Segura como el policía Torrente. / LOLAFILMS

También abandona Netflix este mes de octubre la peor valorada de todas las películas de M. Night Shyamalan, director de ‘El sexto sentido’: ‘The last Airbender’. Adaptación de la serie de animación ‘Avatar’, los fans fueron muy críticos con ella y fue un fracaso de público y crítica. Tardó varios años en rehacer su carrera hasta que llegó la terrorífica ‘La Visita’, que le reconcilió con el gran público.

Otra película que desaparecerá del catálogo de la plataforma es ‘Atrápame si puedes’, una de las películas más infravaloradas de la carrera de Steven Spielberg. Con Tom Hanks y Leonardo DiCaprio, esta película de 2002 está basada en la historia real de Frank W. Abagnale, un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty, un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él.

Leonardo DiCaprio, en ‘Atrápame si puedes’. / PARAMOUNT

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

·