Exclusiva: Alaska desaparece de ‘Cine de barrio’ y TVE ya tiene presentadora sustituta

Según ha sabido El Televisero en exclusiva, Inés Ballester tomará el relevo de Alaska al frente de 'Cine de barrio' en TVE.

Alaska en 'Cine de barrio'.
Alaska en 'Cine de barrio'. | RTVE

Cerca de cumplir tres años al frente de ‘Cine de barrio‘, El Televisero ha podido saber en exclusiva que Alaska dejará de presentar el formato de La 1 tras su fichaje como colaboradora de ‘TardeAR’. Fue el pasado 26 de septiembre de 2020 cuando Concha Velasco le pasó el testigo después de casi una década al frente del formato de las tardes de los sábados de La 1.

Tras la salida de Alaska, la nueva presentadora de ‘Cine de barrio’ será Inés Ballester. La periodista vuelve a la televisión pública tras su paso por Telemadrid con el programa que ya presentó en 2010. Y es que hay que recordar que Inés Ballester copresentó el formato de enero a diciembre de ese año junto a Carmen Sevilla en sustitución de Juan Carlos Cerezo.

De este modo, Inés Ballester regresa a TVE cinco años después de su último programa en la cadena pública (‘Lazos de sangre’) y de haber conducido ‘Amigas y conocidas’. No obstante, la valenciana ya volvió brevemente el pasado mes de junio cuando presentó ‘Siempre Carmen’, el especial que emitió La 1 en homenaje a Carmen Sevilla.

Inés Ballester, nueva presentadora de ‘Cine de barrio’

Ricardo Altable y Inés Ballester en ‘Juntos y…’ de Telemadrid.

Según ha podido saber El Televisero en exclusiva, Inés Ballester pasará a hacerse cargo de ‘Cine de barrio’ a finales de este mismo mes de septiembre, cuando empezará las grabaciones coincidiendo con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Así, Alaska dejará el que hasta ahora era su programa en la televisión pública coincidiendo con su tercer aniversario al frente del mismo.

‘Cine de barrio’, dirigido por Machús Osinaga, nació en 1995 de la mano de José Manuel Parada, aunque también ha contado con presentadoras como Carmen Sevilla (2004-2010), Concha Velasco (2011-2020), Elena S. Sánchez (2014) y Alaska (2020-2023). El programa recupera películas para toda la familia, recibe a actrices, actores, directores y técnicos para hablar de esos largometrajes y del contexto en el que se grabaron con el claro objetivo de acercar la cultura española a los telespectadores.

Alaska ficha por ‘TardeAR’ de Ana Rosa Quintana

La salida de Alaska de ‘Cine de barrio’ está estrictamente relacionada con su fichaje como colaboradora de ‘TardeAR’, el nuevo magacín de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco. Allí, tanto ella como su marido, Mario Vaquerizo, compartirán plató con una larga lista de colaboradores entre los que se encuentran Vicky Martín Berrocal, Xavier Sardá, Cristina Tárrega o Marisa Martín Blázquez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alaska y Nebulossa.
Los 10 mejores papeles de Concha Velasco en televisión