¿Quién es quién en ‘One Piece’?: Todos los personajes de la serie más esperada de Netflix

Os presentamos a los miembros de la tripulación del Going Merry: los principales personajes de 'One Piece', que estrena Netflix este 31 de agosto.

Tripulación One Piece
Tripulación One Piece | NETFLIX

Por fin ha llegado el día. Por fin podemos ver ‘One Piece‘ en acción real, 25 años después de que Eichiro Oda diera comienzo al popular manga. Con el paso del tiempo, se ha convertido en el manga y anime más popular no solo de la actualidad, sino seguramente de la historia del medio. Ha conseguido trascender y convertirse en un icono de la cultura popular. Y ahora, gracias a la adaptación de Netflix, puede que se haga más grande que nunca y, al fin, llegue a un público mucho más generalista, o que reniega de la animación japonesa.

Con una primera temporada de 8 episodios, y siendo la serie más cara de Netflix, ‘One Piece’ llega para revolucionarlo todo y ser la excepción en las adaptaciones de anime, generalmente decepcionantes. Y, antes de que comencéis la ficción, aquí os presentamos a los personajes principales de la historia.

Monkey D. Luffy

Luffy eligiendo barco. / NETFLIX

Interpretado por Iñaki Godoy, Luffy es el protagonista de ‘One Piece’. Un joven pirata que, de pequeño, comió una Fruta del Diablo llamada Gomu Gomu lo que le dio una especie de superpoder: su cuerpo se vuelve completamente de goma. Puede estirarse todo lo que quiera, y también tiene una fuerza superior a la normal.

Al cuidado del pirata pelirrojo llamado Shanks, cuando este se lanza a la mar para buscar el legendario tesoro de Gol D. Roger, decide que él también se convertirá en pirata. No en uno normal, sino en el Rey de los Piratas, y que tratará de encontrar el One Piece, el tesoro que escondió Gol D. Roger en la Grand Line: la corriente oceánica que divide el mundo en dos, y la más peligrosa.

Así, Luffy reunirá a una tripulación, conocida como la Flota del Sombrero de Paja, y junto a ella vivirá un sinfín de aventuras, buscando el mítico tesoro. Luffy se caracteriza por ser impulsivo, irresponsable y, muchas veces, totalmente loco. Pero muy amigo de sus amigos y con las ideas muy claras: ser el mayor pirata de la historia.

Gol D. Roger

Interpretado por Michael Norman, es el legendario rey de los piratas. ¿Por qué tiene ese título? Fácil. Fue el único en conquista la Grand Line, y además reunir el One Piece, un tesoro incalculable que escondió en algún lugar del mundo. Temido y adorado a partes iguales, la serie comienza con su captura y ejecución, no sin antes proclamar delante de todos los piratas, que el tesoro sigue escondido y será de quién consiga encontrarlo.

Roronoa Zoro

Zoro, dispuesto a luchar. / NETFLIX

Interpretado por Mackenyu, antes de unirse a la tripulación de Luffy era conocido como el Cazador de Piratas, siendo un cazarrecompensas peligroso. Es el espadachín del grupo, y nadie iguala su curiosa técnica: lucha con tres katanas a la vez, una de ellas en la boca. Esa tercera espada pertenecía a su amiga y contrincante Kuina. Ambos se prometieron convertirse en el mejor espadachín del mundo, entrenando todos los días juntos para conseguirlo. Pero Kuina muere al día siguiente, así que Zoro reclama su espada, la Wadō Ichimonji, para honrar la promesa y realmente convertirse en el mejor espadachín.

Callado y seco, es difícil sacarle más de dos palabras seguidas, pero tiene un gran sentido del honor y poco a poco va convirtiéndose en un amigo para Luffy y el resto de la tripulación. Sangre fría y tácticas de combate. Siempre busca los puntos débiles y, pese a que a veces puede ser impulsivo, siempre va a defender a sus amigos.

Nami

Nami, oteando el horizonte. / NETFLIX

Interpretada por Emily Rudd, es el segundo miembro en unirse a la tripulación del Sombrero de Paja. Nami era una conocida ladrona, y le cuesta dejar sus hábitos atrás cuando se une a Luffy y Zoro. Pero, poco a poco, va dejando de pensar en sí misma y centra en ser parte de un todo. No se fía nada de los planes alocados de Luffy pero acaba siempre dándole la razón.

Gracias a sus conocimientos, se convierte en la navegante de la tripulación, ya que conoce mucho sobre los mares, los cielos y el clima. Una queja muy recurrente de los fans siempre ha sido la hipersexualización del personaje, algo muy común en el anime, y que Netflix parece haber dejado atrás, como debe ser.

Ussop

One Piece. Jacob Romero Gibson as Usopp in episode 108 of One Piece. Cr. Casey Crafford/Netflix © 2023

Interpretado por Jacob Romero Gibson, es el tercer miembro en unirse a la tripulación, en este caso como gran tirador. Además, es hijo de Yasopp, al que Luffy conocía cuando era pequeño. Ussop vive en Villa Syrup, y tras enfermar su madre, no dejaba de correr por todo el pueblo gritando que venían los piratas, solo para animarla y hacerle creer que Yasopp había vuelto. Una vez que su madre muere, Usopp sigue gritando que vienen los piratas, y obviamente nadie le cree. Pero él no lo hace porque sea verdad, sino para lidiar con su tristeza.

Pirata de una gran imaginación, al comienzo lucha continuamente con Luffy por ver quién es el capitán de la tripulación. Se encarga de diseñar la bandera del barco y, gracias a su amistad con Kaya, una joven hija de los astilleros locales, consigue el barco en el que navegarán en busca del One Piece: el Going Merry.

Sanji

One Piece. Taz Skylar as Sanji in episode 105 of One Piece. Cr. Casey Crafford/Netflix © 2023

Interpretado por Taz Skylar, es el cocinero oficial de la tripulación del Going Merry. Sanji es cocinero en el Baratie, donde le conoce Luffy y acaba ofreciéndole el unirse a su tripulación. Sanji tiene un pasado tortuoso. Maltratado por sus hermanos y su familia, empezó a gustarle la cocina cuando preparaba comida a su madre y esta era lo único que quería comer, provocando recelos entre sus hermanos, que le pegaban paliza tras paliza.

Todo este pasado le convirtió no solo en un gran cocinero, sino además en un gran luchador, siendo el más fuerte de la tripulación junto con Zoro y Luffy.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

·