María Patiño se ve salpicada por lo de Rubiales y aclara lo que piensa realmente

María Patiño se ve salpicada por lo de Rubiales y aclara lo que piensa realmente

María Patiño lamentó que no se entendiese el mensaje que escribió en Twitter sobre el polémico beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en la final del Mundial

María Patiño, obligada a aclarar su polémico comentario sobre Rubiales. | Telecinco

María Patiño se ha visto obligada a aclarar su polémico comentario en Twitter sobre el criticado beso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a Jennifer Hermoso. Un gesto que fue tachado de «asqueroso» y «abuso de poder» por cientos de usuarios de las redes sociales.

Pero fue un mensaje de María Patiño el que incendió Twitter por su desafortunada defensa del injustificable momento. «Habrá quien argumente que estamos hartos de las feministas ultras, habrá quien argumente que es fruto de la euforia, habrá quien argumente… No me siento representada por las mujeres que critican un acto sin maldad», escribía la gallega.

Esto hizo que muchos usuarios considerasen que estaba apoyando a Rubiales. Pese a que la presentadora de ‘Socialité’ estaba retuiteando mensajes que criticaban la actitud del presidente de la Federación con la jugadora. Tal fue el aluvión de críticas que recibió que apenas unas horas después, la periodista gallega se ha visto obligada a aclarar sus palabras, dejando claro que, en ningún momento, estaba defendiéndole.

María Patiño aclara su polémico mensaje

«María Patiño sale en defensa de Luis Rubiales tras su polémico beso con Jenni Hermoso. Falso; explico de forma irónica las defensas constantes a las actitudes machistas. Jamás defendería una actitud similar», aseguraba, compartiendo un enlace de una noticia en la que, según ella, habían malinterpretado sus palabras.

Cabe recodar que en los últimos tiempos María Patiño ha alzado la voz muy a menudo por la lucha feminista y en favor de las mujeres. Sin ir más lejos, hace poco reflexionó sobre ello en una entrevista con Carlota Corredera en su pódcast ‘Superlativas’: «Lo digo porque a mí me costó. Hay veces que te sientes cuestionada, te rebelas porque quién eres tú, Carlota, para decirme que estoy equivocada. En ese momento, yo recuerdo tener una distancia contigo porque hasta me molestaba tu presencia».

«A lo mejor incluso no hubiese cambiado de opinión, pero me estaba negando a descubrir algo diferente. Una vez que lo descubres, es alucinante lo fácil que es explicarlo todo. Ahora los análisis los hago a la velocidad de la luz, y antes me costaba mucho trabajo», añadía la presentadora en su charla con la que fuera su compañera de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Sofía Suescun
Aída Nízar y María Patiño