‘GH VIP 8’ se salta el Código Ético de Mediaset al fichar a esta escandalosa concursante

'GH VIP8' habría cerrado el fichaje de Laura Bozzo, la polémica presentadora peruana a la que le persiguen numerosos escándalos.

Laura Bozzo, el fichaje explosivo que prepara 'GH VIP 8'.
Laura Bozzo, el fichaje explosivo que prepara 'GH VIP 8'. | Montaje El Televisero

Quedan apenas tres semanas para que la casa de ‘GH VIP 8‘ abra sus puertas y por ahora se desconocen los nombres de quiénes serán sus habitantes. Hasta ahora, Telecinco tan solo dio tres pistas de los tres primeros concursantes el pasado viernes en ‘La última noche’ pero no hay ningún concursante confirmado.

Después de que hayan salido numerosas quinielas, parece que ha llegado el día en el que empiezan a salir nombres que si que habrían cerrado su fichaje por el reality. Es el caso de la presentadora peruana Laura Bozzo, que tras su paso por ‘La casa de los secretos’ en Telemundo daría el salto a ‘GH VIP’ en España según avanza Yotele.

Laura Bozzo llega a ‘GH VIP 8’ después de haber sido todo un icono de la televisión en Latinoamérica. La peruana saltó a la fama sobre todo gracias a  ‘Laura en América’, un irreverente talk show que dejó auténticos momentazos que han llegado a nuestro país a través de numerosos programas de zapping. «¡Que pase el desgraciado!«, es una de sus frases más recordadas cuando se dirigía a uno de los invitados de su programa haciéndole entrar al plató.

La popularidad de Laura Bozzo fue tal que Boris Izaguirre y Xavier Sardá se fijaron en ella y no dudaron en emitir algunos de estos momentazos protagonizados por la peruana en ‘Crónicas marcianas’. Incluso, la propia Laura Bozzo visitó el late night que emitía Telecinco. El boom de la presentadora fue tal que incluso la cadena de Mediaset negoció su fichaje para conducir un talk show en nuestro país. Pero las negociaciones no surtieron efecto y el proyecto nunca llegó a ver la luz pese a que se grabaron pilotos.

Los escándalos que persiguen a la primera concursante de ‘GH VIP 8’

Pero poco a poco, la estrella de Laura Bozzo fue apagándose cuando empezaron a salir a la luz numerosos líos en los que estaba envuelta. Así, su carrera cayó en picado a raíz de que en 2022 se la relacionara con una red de corrupción liderada por Vladimir Montesinos, asesor del expresidente peruano Alberto Fujimori. A Bozzo le acusaron de falsedad, asociación ilícita para delinquir y lavado de dinero. Unos delitos por los que no entró en prisión pero que si le llevaron a cumplir tres años de arresto domiciliario.

En 2020, huyó de la justicia tras ser condenada por evasión fiscal de hasta doce millones de pesos al vender indebidamente un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria. Finalmente, la que será una de las concursantes más polémicas de ‘GH VIP 8’ pagó sus deudas.

Tras años retirada, en 2022 reapareció como uno de los fichajes estrella de ‘La casa de los famosos’,  la versión estadounidense de ‘GH VIP’. Su paso por el reality de Telemundo no pasó desapercibido para nadie. Y es que pese a sus 72 años demostró no tener pelos en la lengua ni tener miedo a meterse en peleas y discusiones al decir todo lo que piensa sin ningún tipo de filtro. Además fue reina de los memes al más puro estilo Belén Esteban o Mila Ximénez.

https://twitter.com/ProgramasTV/status/1694627269715574856?t=zfm6XBTkVjcM5gDZeNB7KQ&s=19

Ahora queda esperar a que el fichaje de Laura Bozzo por ‘GH VIP 8’ se confirme. No obstante, todo hace indicar que será una de las primeras identidades en ser anunciadas por Telecinco de forma oficial pues la presentadora peruana podría ser la que se relaciona con una de las pistas que dieron en ‘La última noche’.

Así, después de que muchos pensaran en Alaska con la pista de «Lugar de peregrinaje favorito: La Virgen de Guadalupe de México» pues la cantante fue bautizada allí; todo apunta a que en realidad corresponde con Laura Bozzo pues hace años que la presentadora peruana reconoció que la Basílica de Guadalupe es la «mayor riqueza» de México.

Lo que si está claro con el fichaje de Laura Bozzo es que Mediaset vuelve a saltarse su propio código ético y el de los realitys pues el nombre de la peruana está asociado a numerosos escándalos de corrupción y de deudas que no cuajan con la línea editorial que se buscaba. No obstante, cabe recordar que en ‘¡Vaya vacaciones!’ ya se saltaron uno de los puntos del código ético de los realitys al fichar a Carmen Nadales, que había sido expulsada disciplinariamente de ‘Secret Story’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El calvario sufrido por Laura Bozzo después de salir de ‘GH VIP’: «Fue horrible»
Naomi Asensi señala la penalización que existe  por abandonar ‘La Isla de las Tentaciones’