El volantazo de Telecinco con ‘La última noche’ que deja en el aire su futuro y el de Barneda

Telecinco elimina 'La última noche' de su promo para el otoño y deja su futuro en el aire pese a su máximo de la semana pasada.

Sandra Barneda en 'La última noche'.
Sandra Barneda en 'La última noche'. | Telecinco

Telecinco sorprendía este miércoles al emitir una nueva promo sobre sus grandes bazas para el otoño. Y decimos lo de nueva porque es diferente a la primera que pudimos ver hace unas semanas. Así, en este nuevo anuncio aparece ‘Cuentos chinos’, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez con el que confirma su aprobación. Y lo que ha desaparecido ha sido ‘La última noche’.

Así, en esta promo Telecinco ha eliminado la mención a ‘La última noche‘, el programa que presentan Sandra Barneda y Pablo González-Batista en la noche de los viernes. Su presencia en la promo anterior llamó mucho la atención pues el formato se había estrenado con un pobre 8% y en su segunda semana se descalabró hasta anotar un paupérrimo 5,6%.

Ahora, pese a que la semana pasada en su tercera entrega ‘La última noche’ anotó máximo con un 9% y 608.000 espectadores disputándole el liderazgo a ‘Password’ en Antena 3, parece que la confianza en el formato de Cuarzo Producciones no es la misma que hace tres semanas.

Por el momento, Telecinco ha decidido eliminar ‘La última noche’ de la promo de sus bazas para el otoño. Un ejemplo de que su futuro podría ser muy negro tras marcar una media del 6,8% y 479.000 telespectadores en sus tres únicas semanas. Unos datos muy alejados de los que anotaba ‘Viernes Deluxe’ y que una cadena como la de Mediaset no se puede permitir.

Telecinco no aclara si seguirá apostando por ‘La última noche’

Preguntados por esta desaparición de ‘La última noche’, en Mediaset no aclaran el futuro del programa que presenta Sandra Barneda en el prime time de los viernes. Al final todo dependerá de la evolución del formato después de haber variado sus contenidos al introducir colaboradores de ‘Sálvame’ como Carmen Borrego o Antonio Montero así como a Isabel Rábago y una entrevista a un rostro del corazón y de realitys como Makoke.

Asimismo, cabe recordar que pese a haber marcado máximo de audiencia, la última entrega de ‘La última noche’ estuvo marcada por la polémica» por las lamentables bromas de Juan Dávila a dos invitados que se sintieron «humillados» y que llevaron incluso a Sandra Barneda a tener que llamarle la atención al cómico.

De este modo, habrá que esperar a ver cuál es la evolución de ‘La última noche’ y las audiencias de Telecinco en general para ver cuáles son los planes de Mediaset para la próxima temporada teniendo en cuenta que los viernes son el día en el que Antena 3 suele emitir sus grandes formatos de entretenimiento como ‘La Voz’, ‘El desafío’ o ‘Tu cara me suena’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida' este jueves
César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida'