‘El Grand Prix’, ‘La Promesa’ y ‘4 estrellas’: el tridente de oro de TVE en julio

TVE triunfa en julio en diferido al copar 18 de las 20 emisiones más vistas con 'El Grand Prix', 'La promesa' y '4 estrellas'.

'La promesa', 'Grand Prix' y '4 estrellas' triunfan en diferido. | TVE

Ya no hay duda de que uno de los grandes campanazos de este verano y de todo el 2023 en lo que a televisión se refiere ha sido el regreso de ‘El Grand Prix’. El programa ha roto todos los esquemas al arrollar a su competencia desde su regreso hace tres semanas. Y lo sigue haciendo pese al descenso del consumo en este mes de agosto. Y es junto a ‘La promesa’ y ‘4 estrellas’ los artífices del buen momento que atraviesa La 1.

El Grand Prix‘ regresó el pasado 24 de julio con un fantástico 26,1% de cuota de pantalla y 2.572.000 espectadores. Una audiencia que ha ido en descenso pero que sigue demostrando el fuerte interés que había por la vuelta del «programa del abuelo y el niño» tras marcar este lunes un buen 20,6% y 1.719.000 espectadores. Por si fuera poco, el espacio presentado por Ramón García ha conseguido reunir de nuevo a toda la familia al marcar sus mejores datos en las franjas de 4 a 12 años (41,3%), de 13 a 24 (31,8%) y de 25 a 44 (42%).

El gran éxito de ‘El Grand Prix’, el liderazgo de ‘La Promesa’ por las tardes yla subida que ha pegado ‘4 estrellas’ en el access prime time ha hecho que La 1 haya conseguido dar el sorpasso a Telecinco el pasado mes de julio al cerrar el mes con un 9,8% frente al 9,4% que obtuvo la cadena de Mediaset.

En TVE pueden estar contentos por el momento dulce que vive la cadena pública. Y es que la cadena pública es la gran triunfadora del diferido en julio al situar hasta 18 espacios dentro del ranking de las 20 emisiones más vistas en este baremo en el pasado mes.

‘El Grand Prix’ lidera el ranking del diferido

‘El Grand Prix’ con Ramón García, Cristinini y Michelle Calvo lidera el ranking de lo más visto en diferido en julio con sus dos primeras entregas. En la de su estreno en la que ganó Alfacar sumó 635.000 espectadores mientras que en la segunda que acabó con la victoria de Yepes congregó 355.000 espectadores en diferido.

‘La promesa’ y ‘4 estrellas’, ficciones líderes del diferido

Pero más allá de ‘El Grand Prix’, la ficción de TVE es la gran triunfadora de este ranking. Así, además de liderar cada tarde su franja, ‘La Promesa’ ha conseguido situar 9 capítulos en este ranking con 4 de ellos en el top 10. La ficción de protagonizada por Ana garcés y Arturo Sancho registra una media de 267.000 espectadores en diferido, por lo que hay episodios que suman hasta 1.378.000 seguidores en global.

También ‘4 estrellas‘ sigue despuntando en el acces prime time, lo que ha llevado a TVE a dar marcha atrás en sus planes de darle descanso a su emisión durante dos semanas este mes de agosto. Así, la ficción creada por Daniel Écija sitúa hasta 7 episodios dentro del ranking obteniendo una media de 270.000 espectadores.

No obstante, cabe decir que la cadena líder en diferido sigue siendo Antena 3 con un 13% mientras que La 1 está a punto de quitarle el primer puesto con un 12,7%. En tercera posición La Sexta consigue superar a Telecinco con un 5,3% frente al 4,9% que anota la cadena de Mediaset. En quinta posición se sitúa Cuatro con un 3,4%. Le siguen La 2 (2,5%), Atreseries (2,4%), DAZN F1 (2,2%), Cine por M+ (2,1%) y Paramount (1,8%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dafne Fernández en '4 estrellas'.
Escena del capítulo 346 de 'La Promesa'.