Telecinco se hunde sin freno en julio hasta el peor mes de toda su historia sin ‘Sálvame’

Antena 3 logra el liderazgo absoluto en julio por 21º mes seguido, mientras que TVE escala a la segunda plaza tras el hundimiento de Telecinco.

Ramón García, Manel Fuentes y Sandra Barneda.
Ramón García, Manel Fuentes y Sandra Barneda. | RTVE / Antena 3 / Mediaset

Alerta máxima en Telecinco, a las puertas de agosto, el periodo con menor consumo televisivo del año. La cadena de Mediaset se desploma a la tercera posición en julio y marca el peor dato de toda su historia tras el adiós de ‘Sálvame’. La débil situación de Telecinco la aprovecha TVE, que escala al segundo puesto tras 11 años en un mes dominado con rotundidad por Antena 3, única cadena en alcanzar el doble dígito.

Así las cosas, Antena 3 lidera julio, por 21º mes consecutivo, con un 12,9%, cayendo sólo una décima con respecto el mes pasado. Le sigue TVE que sube 2 décimas y logra un 9,9%. Telecinco es tercera con un bajo 9,3% mientras que La Sexta (6,8%) se mantiene en tercera posición frente a Cuatro (5,2%) tras repetir su mejor julio histórico.

Por grupos audiovisuales, Atresmedia (27,1%) lidera y se distancia de Mediaset, que baja a un 24,6%. RTVE se mantiene a distancia en tercera posición con un 16,5% siendo el único grupo que sube en julio.

Antena 3 lidera junio con un 12,9%

Finalistas 'Tu cara me suena 10'
Merche, Miriam y Andrea Guasch en la final de ‘Tu cara me suena 10’.

Antena 3 (12,9%) continúa imbatible en julio y cierra 21 meses de liderazgo consecutivo. La cadena mayor de Atresmedia consigue liderar una vez más las franjas de la sobremesa (15,7%), tarde (11,8%) y el prime time (11,4%), a gran distancia de sus competidores.

Como viene siendo habitual, ‘Pasapalabra’ (20,2%), ‘La Ruleta de la Suerte’ (20,6%), Arguiñano (17,2%), ‘El Hormiguero’ (16%) y ‘Antena 3 Noticias’ (18,8%) son los formatos estrella de la cadena y de la televisión en la programación diaria, a pesar de contar con reposiciones algunos de ellos por las vacaciones estivales.

Buenos datos para sus grandes ofertas estelares. ‘Tu cara me suena’ (21,7%), ‘Mask Singer’ (20%) y ‘La Voz Kids’ (17,2%) despidieron temporada con récord de share y convirtiéndose en los programas de entretenimiento más vistos de la televisión.

El especial sobre las elecciones generales del 23J logró un 13,6% mientras que el Cara a cara entre Pedro Sánchez y Feijóo alcanzó un share medio del 25,1% en Antena 3. En total cosechó un 46,5% de cuota en los dos canales de Atresmedia que lo emitieron.

En cuanto a ficción, ‘Hermanos’ (13,9%) y ‘Secretos de familia’ (11,9%), continúan con estables números y ‘Pecado Original’ (11,2%) se ha hecho con el control de su franja junto a ‘Y ahora Sonsoles’ (11,7%). ‘Violeta como el mar’ (11,2%) llega bien y lo nuevo de ACI (9%) no parece haber encajado en los buenos números del resto de ficciones de la cadena. Por su parte, ‘Heridas’ se despidió con un 11% de promedio en julio.

Por ahora, el regreso de ‘Password’ firmó un aceptable 12,7% liderando la noche del viernes a la espera de ver su rendimiento durante los próximos tres especiales.

TVE conquista la segunda plaza

Ramón García en el primer programa de ‘El Grand Prix’

La cadena pública aprovecha la debilidad de Telecinco para escalar a la segunda posición, hecho que no ocurría desde hace 11 años. Sube 2 décimas y logra un 9,9%, su mejor dato del año.

TVE prosigue su recuperación y acaricia el doble dígito en un mes de julio que se ha llevado la gran alegría con el arrase del regreso de ‘El Grand Prix’, con unos espectaculares 26,1% y 24,9% en su primera y segunda gala. Al programa de Ramón García se le une el buen arranque de lo nuevo de José Mota (12,5%), siendo lo más destacado de sus ofertas estelares este mes de julio, sin contar con el especial elecciones de la noche del 23J que lideró sobre resto de ofertas (15,4%) y el ‘Debate a 3’ (28,8%).

De la programación diaria, ‘La Promesa’ (11,3%) es lo más destacado, que vuelve a brillar cada sobremesa haciéndole dura la recta final a ‘Amar es para siempre’, a la que derrotó por segundo mes consecutivo.

Por su parte, lo nuevo de ‘Lazos de Sangre’ llega en la línea de sus últimas temporadas (9,2%) mientras que ‘El puente de las mentiras’ (10,1%) aterriza bien. El cine acapara el resto de las noches, marcando audiencias dispares según el film programado.

Telecinco no toca suelo y se hunde con un discreto 9,3%

Sandra Barneda en ‘Así es la vida’.

Malos tiempos para Telecinco. El fin de la era ‘Sálvame’ no ha hecho más que perjudicar a la cadena de Mediaset, que en su primer mes sin el programa en 14 años ha perdido 1,7 puntos con respecto al mes pasado y marca un preocupante 9,3%, el peor dato histórico de la cadena.

‘El Programa de Ana Rosa’ (16%) vuelve a ser de nuevo el magacín líder matinal y el espacio que más cuota de pantalla aporta cada día a la cadena de Fuencarral. ‘Mía es la venganza’ (7,1%), cancelada y retirada ya a Divinity, y la llegada de ‘Así es la vida’ (7%) no han hecho más que empeorar los datos de la cadena por las tardes. A eso se le suman los discretos registros de ’25 Palabras’ (7,9%) lastrando los datos de las tardes. Mientras que ‘Reacción en cadena’ (9,1%) se ha convertido en el programa más visto de toda la franja.

Sus ofertas estelares tampoco destacan. Lo nuevo de ‘Me Resbala’ marca mínimo (8,8%), ‘La vida sin filtros’ (9%) no convence y la llegada de ‘La última noche’ marca un insuficiente 8% en su estreno, por no hablar de la fugaz aparición de la serie turca ‘La traición’, que tras el ridículo dato de su único episodio emitido (6,8%) fue cancelada. Lo único que se salva y está por encima de la media de la cadena es lo nuevo de ‘Allá tú‘ (11,3%), que se confirma como su única esperanza para este verano.

laSexta le saca dos puntos a Cuatro

‘El Intermedio’ se va de vacaciones.

laSexta (6,8%) y Cuatro (5,2%) siguen anclados en sus habituales posiciones. La cadena de Atresmedia aumenta sus datos en 3 décimas y Cuatro lo hace en una.

En laSexta continúan estando fuertes sus habituales espacios. La versión veraniega de ‘Aruser@s’ (16,1%) se mantiene con excelentes números, al igual que ‘Al rojo vivo’ (11%), ‘El Intermedio’ (7,7%), ‘Zapeando’ (6,1%), ‘Más vale tarde’ (7,4%) y ‘Jugones’ (7,1%). Todos ellos dentro del contexto de las elecciones del 23J, cuya noche electoral marcó un gran 13,4%, mientras que el cara a cara entre Pedro Sánchez y Feijóo registró un 21,4%. ‘laSexta Xplica’ (5,9%) aguanta el tipo este verano. Destacable el dato de ‘El Taquillazo’, que con un 8,2% logra su mejor mes desde junio de 2019.

Cuatro aumenta una décima su dato y se conforma con un 5,2%. Lo mejor del mes vuelve a ser ‘First Dates’ (7,5% de lunes a jueves), ‘Cuarto Milenio’ (5,5%), ‘Viajeros Cuatro’ y el cine, cuyos datos varían en función del título ofertado. Las mañanas permanecen olvidadas para el gran público y las tardes estables con ‘Todo es mentira’ (5,1%) y ‘Cuatro al día’ (4,6%).

GRUPOS: Atresmedia lidera y Mediaset baja

Fuente: Dos 30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: los debates electorales ocupan las primeras posiciones

Fuente: Dos 30′

INFORMATIVOS: ‘Antena 3 Noticias’, líder indiscutible por 43º mes consecutivo

Fuente: Dos 30′

AUTONÓMICAS: Aragón firma su mejor dato desde 2013

Fuente: Dos 30′

TV DE PAGO: Vamos por M+ y AXN lideran

Fuente: Dos 30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 se hace de nuevo con las franjas de mayor consumo

Fuente: Dos 30′
Fuente: Dos 30′

POR COMUNIDADES: Antena 3 arrasa en todo el país un nuevo mes

Fuente: Dos 30′

TDT: TOP3 ocupado por Mediaset

En lo que respecta a la TDT, Mediaset vuelve a situar a 3 de sus canales entre los más vistos, ocupando la primera posición Energy. La cadena más vista de Atresmedia es Nova un nuevo mes. Subida y estabilidad generalizada.

Fuente: Dos 30′

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'

Archivado en

· · · ·