La serie de 'El Equipo A' fue, sin duda, una de las más famosas en la década de los 80. Narra las andanzas de un grupo de cuatro soldados desertores de la guerra de Vietnam, que trabajan como mercenarios, siempre por causas justas. La serie se alargó durante 5 temporadas y 98 episodios, con Mr. T, Dwight Schultz, George Peppard y Dirk Benedict como protagonistas. Varias décadas después, concretamente en 2010, ola serie tuvo un remake con Bradley Cooper y Liam Neeson. Ya os hablamos de varios de sus protagonistas y cómo estaban ahora, años después del final de la serie. Y hoy nos toca hablar sobre otro de ellos, el mítico Murdock, interpretada por Dwight Schultz.
El actor hoy tiene 75 años y está alejado un poco del mundo de la interpretación. Aunque en los últimos años ha estado muy activo en el mundo del doblaje. Tras terminar su paso por la serie que le dio fama, Schultz se refugió en muchas otras series de renombre como 'Star Trek: la nueva generación', interpretando al teniente Reginald Barclay, repitiendo en 'Star Trek: Voyager' y en la película 'Star Trek: Primer Contacto'.
También, en los años 80, dio vida a Oppenheimer en 'Creadores de Sombras'. Sí, el creador de la bomba atómica, y que tan de moda está gracias a la película de Christopher Nolan. Pero salvo ocasiones esporádicas en otras series o películas, Dwight Schultz abandonó con el tiempo el ponerse delante de las cámaras. Eso sí, como actor de doblaje, ha prestado voz a personajes de un sinfín de videojuegos. Desde 'God of War', hasta 'Sombras de Mordor'.
Posturas políticas polémicas
“Julia Roberts dijo en su momento que los republicanos eran como reptiles, repugnantes. Y, por lo tanto, se refería a personas como yo. Si ella habla así de nosotros, ¿por qué yo no voy a hablar de ella? ¡Esa boca insulsa y analfabeta! Y ese es el único motivo por el que es millonaria”.
Esas fueron las palabras que dijo Schultz cuando Julia Roberts criticó abiertamente al Partido Republicano de Estados Unidos. El actor es un ferviente defensor de las políticas republicanas, y eso le llevó enfrentarse a nada menos que a la llamada novia de América. El actor sigue implicado en cuestiones políticas pero no milita en ningún partido político en la actualidad. Y sí, el rifirrafe con Julia Roberts se quedó en nada. Julia tenía mejores cosas que hacer...
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram