El increíble aspecto actual de los protagonistas de ‘El Equipo A’ 40 años después

La mítica serie 'El Equipo A' ha cumplido 40 años este 2023, y para celebrarlo, recordamos dónde está actualmente cada uno de sus principales protagonistas.

El Equipo A
El Equipo A, reunido | NBC

«Si tiene usted algún problema y se los encuentra… quizá pueda contratarlos». Esas eran las últimas palabras antes de que apareciera el título de ‘El Equipo A’ en pantalla. Una de las series más míticas de los 80. ¿Pensabas que ‘Los mercenarios’ o ‘Fast&Furious’ eran los soldados de fortuna más famosos del audiovisual? Pues todos tienen una base, y la encontramos en la serie creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo.

Este año marca el 40º aniversario de una serie que hasta tuvo a Ana Obregón entre sus intérpretes. Y además haciendo de mala. ¿Qué más podemos querer? También tuvo un remake en 2010 pero se quedó a medio gas, pese a contar con actores como Bradley Cooper o Liam Neeson. La crítica la masacró, e incluso Mr. T, que dio vida a M.A. Barracas en la serie original, renegó de la película, rechazando participar. Según el actor, la película era «un montón de sexo y muertos» y no le gustaba como «nuestro estilo desenfadado ha sido reemplazado por tanta crudeza».

Pero siempre podemos volver al material original, aunque actualmente solo podemos encontrar una temporada en la plataforma SkyShowtime. De todos modos, siempre viene bien recordar dónde está cada uno de sus protagonistas 40 años después.

John ‘Hannibal’ Smith (George Peppard)

Hannibal de El Equipo A
Hannibal y su eterno puro. / NBC

El planificador del Equipo A era ya un actor consagrado. Sobre todo por haber protagonizado la famosa ‘Desayuno con diamantes’ junto a Audrey Hepburn; ‘Con él llegó el escándalo’ con Robert Mitchum; o ‘Los Insaciables’, protagonizada por Alan Ladd. Pero su alcoholismo provocó que su carrera cayera en un declive que solo pudo frenar gracias a su participación en la serie.

El carisma de su personaje hizo el resto y vivió una nueva edad de oro, pero su carrera volvió a verse truncada debido a un cáncer de pulmón que acabó con su vida en 1994.

Fénix (Dirk Benedict)

Fénix de El Equipo A
Dirk Benedict conserva su mirada de galán seductor.

Fénix, curiosamente, no tuvo la cara de Dirk Benedict hasta el capítulo 2. En el primer episodio de ‘El Equipo A’, estaba interpretado por Tim Dunigan, aunque los productores decidieron sustituirle por ser demasiado joven para interpretar al personaje. Así llegó la gran oportunidad de Dirk Benedict, que dio vida al ‘ligón’ del grupo, al timador, al que conseguía siempre lo más difícil.

Antes de su papel en ‘El Equipo A’, Benedict ya había participado en otra gran serie como era ‘Battlestar Galácita’. Y tras su paso por la serie de la NBC, también participó en ‘Walker Texas Ranger’. Pero si hay algo que marcó su vida, fue un cáncer diagnosticado en los años 70 que se negó a tratar (sobre todo gracias a la ayuda de la actriz Gloria Swanson). Actualmente, recuperó algo de su fama gracias a la participación en ‘Gran Hermano’ en Reino Unido en 2007.

H.M. Murdock (Dwight Schultz)

Murdock de El Equipo A
Dwight Schultz, antes y después.

El Loco Murdock. Así se le conoce al personaje interpretado por Dwight Schultz. Internado en un manicomio, sus compañeros siempre le ayudaban a escapar para alguna de sus misiones. Lo cierto es que, antes de ‘El Equipo A’, el actor no tenía una carrera muy establecida. Pero tras su paso por la serie, participó en varias series de ‘Star Trek’, ‘Walker Texas Ranger‘ o ‘Diagnóstico Asesinato’.

Además, es un reconocido actor de doblaje, habiendo puesto voz al Buitre en el reciente juego de ‘Spider-Man’ para PlayStation, o participado en series como ‘Avatar’ y ‘Ben10’.

M.A. Barracus (Mr. T)

M.A. de El Equipo A
Mr. T ha dejado atrás sus cadenas doradas.

Mr. T, de nombre Laurence Tureaud, ya era una auténtica celebridad antes de participar en ‘El Equipo A’, sobre todo gracias a su trabajo como guardaespaldas de famosos, tales como Muhammad Ali o Michael Jackson. Sylvester Stallone descubrió su faceta interpretativa al ficharle para interpretar al villano Clubber Lang en ‘Rocky III’. Es verdad que su carrera como actor no fue muy extensa, pero el luchador sí que decidió usar su fama para ayudar a los necesitados. Por ejemplo, a niños en riesgo de exclusión.

Actualmente sigue conservando su halo de estrella, y ha regresado al mundo del deporte. En este caso, el curling. Además de seguir participando en proyectos como actor de doblaje.

Amy Allen (Melinda Culea)

Amy Allen de El Equipo A
Melinda Culea, la gran olvidada de la serie.

La joven actriz y modelo Melinda Culea era la contraparte femenina del Equipo A. Aunque George Peppard se opuso continuamente a que hubiera una protagonista mujer, y al final los productores decidieron eliminar al personaje en la temporada 2 de la serie. Al menos, Culea resistió 24 episodios, y ella siempre buscó una mayor implicación en las tramas de la ficción.

Pese a que participó en series como ‘Sensación de Vivir’, ‘Expediente X’ o ‘Star Trak: la próxima generación’, su carrera interpretativa fue decreciendo a lo largo de los 90. Actualmente, es escritora aunque su único libro data de 2016: ‘Wondago‘, una novela ilustrada de misterio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

MR T
Dirk Benedict