Qué fue de Dirk Benedict, el mítico Fénix en ‘El Equipo A’: este es su aspecto actual

Si hay una serie mítica, esa es 'El Equipo A'. Y gracias a actores como Dirk Benedict, Fénix, que se mantiene en plena forma a sus 78 años.

Dirk Benedict
Dirk Benedict | NBC

Si hay algo que nos gusta comprobar cada año, es cómo están de lozanos nuestros héroes de la juventud. Y claro, hay veces que nos llevamos sorpresas, porque cuando les vemos envejecer, es cuando somos conscientes del paso del tiempo. Inexorable. Para todos. Nadie se libra. Bueno, quizá Paul Rudd, Jordi Hurtado y Cher. Una tríada eternamente joven. Aunque quizá podamos añadir a una cuarta persona que también parece ser eternamente joven y para la que el tiempo no pasa: Dirk Benedict.

¿Y de qué os suena el nombre de Dirk Benedict, aunque realmente se apellidara Niewoehner? Si crecisteis en los 80, no hará falta que os lo expliquemos, pero todos modos, haremos una aclaración para los despistados. Dirk Benedict interpretó al mítico Fénix en la ya clásica serie ‘El Equipo A‘. ¿A quién interpretaba? Sí, al guaperas.

La serie de ‘El Equipo A’ fue una de las más famosas en la década de los 80. Narra las andanzas de un grupo de cuatro soldados desertores de la guerra de Vietnam, que trabajan como mercenarios, siempre por causas justas. La serie se alargó durante 5 temporadas y 98 episodios, e incluso tuvo un remake en forma de película en el año 2010. Aunque digamos que su taquilla no cumplió las expectativas. Seguramente porque ese tipo de historias quedaron atrás, en las décadas de los 80 y 90. Ahora solo nos gusta ver a ‘Los Mercenarios’ de Sylvester Stallone.

El aspecto actual del actor Dirk Benedict, Fénix en ‘El Equipo A’

¿Qué fue de Dirk Benedict?

El ya veterano actor no se prodigó mucho en el mundo interpretativo tras su partipación en ‘El Equipo A’. Sí, estuvo presente en varias películas y series de TV, además de participar en las míticas ‘Walker Texas Ranger‘  o ‘Se ha escrito un crímen’. Pero salvo contadas ocasiones, Benedict prefirió alejarse un poco del mundo de la actuación. ‘El Equipo A’ fue la excepción, ya que en los años 70 fue diagnosticado de cáncer y evitó tratarse médicamente, optando por una dieta macrobiótica (que le recomendó la actriz Gloria Swanson). Por suerte, sobrevivió y hasta hoy.

Así, tras terminar la serie, se recluyó en una cabaña y, desde entonces, ha participado en muy pocos proyectos de renombre. Pese a todo, luce un físico envidiable a sus 78 años. ¿Tendremos que pedirle la dieta?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

MR T
El Equipo A

Archivado en

·