Rubén Franco, del equipo de Sebastián Yatra, ganador de ‘La Voz Kids 8’ en Antena 3

Rubén Franco, el integrante del equipo de Sebastián Yatra, se ha coronado como ganador absoluto en la final de la octava edición de 'La Voz Kids'.

Rubén Franco, ganador de 'La Voz Kids 2023'.
Rubén Franco, ganador de 'La Voz Kids 2023'. | Antena 3

La Voz Kids‘ ha celebrado este sábado 8 de julio la gran final de su octava edición, la cuarta que se ofrece en Antena 3, tras tres meses de intensa aventura. En un emocionante último programa Rubén Franco se ha alzado como ganador cogiendo así el testigo de Pol Calvo, Levi Díaz e Irene Gil, los ganadores de las tres anteriores ediciones.

Solo ocho talents lograron alcanzar la final, dos por cada coach: Adrián Campos y Lucía Baizán del equipo de David Bisbal; Álvaro y Manuela del equipo de Aitana; Rubén Franco y Béty del equipo de Sebastián Yatra; y Zhanel y Amanda del equipo de Rosario Flores.

Tras sus actuaciones en solitario, y cantar a dúo con Dani Fernández, Rayden, La Mari y Rosa López, los coaches tuvieron que posicionarse y quedarse con solo una de las voces de sus equipos en ‘La Voz Kids’. Así, David Bisbal se decantaba por Lucía; Aitana escogía quedarse con Manuela; Sebastián Yatra optaba por Rubén y por último Rosario elegía a Amanda.

Finalmente, tras las actuaciones de los cuatro finalistas junto a sus coaches y la invitada especial Natalia Lacunza, y después de una votación muy reñida el ganador de ‘La Voz Kids 2023’ ha sido Rubén Franco, del equipo de Sebastián Yatra, logrando así la primera victoria para el coach colombiano.

¿Quién es Rubén Franco, ganador de ‘La Voz Kids 2023’?

Rubén Franco, de 11 años, y proveniente de Huelva, se ha alzado como el ganador de ‘La Voz Kids’ y se lleva el ansiado premio de 10.000 euros para una beca de formación musical, la grabación de su propio single con Universal Music y un viaje con toda su familia a Portaventura World; este último premio también lo disfrutarán los otros tres finalistas de la edición.

Recordemos que Rubén empezó siendo del equipo de David Bisbal ya que se fue con Pablo López en las Audiciones a ciegas. Pero el talent no fue elegido por su coach en las Batallas, ocasión en la que Sebastián Yatra aprovechó para robarle.

En la gran final, el arte de Rubén ha conquistado a todos con su interpretación en solitario del ‘Qué no daría yo’ de Pastora Soler. Su garra sobre el escenario al versionar esta copla ha emocionado a su coach Sebastián Yatra y ha robado el corazón del público para decantarse claramente por él como el más votado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Los concursantes de 'Tu cara me suena 11'