Risto Mejide se moja sobre las elecciones con un destinatario claro: «Un hostión de órdago»

Risto Mejide regresaba de sus vacaciones a 'Todo es mentira' para analizar los datos de las elecciones del 23-J y ha sido muy claro con Abascal.

Risto Mejide y Pedro Sánchez.
Risto Mejide y Pedro Sánchez. | Cuatro / Telecinco

Tras semanas de vacaciones, Risto Mejide volvía este lunes a ‘Todo es mentira‘ para analizar los resultados de las elecciones generales del 23-J. Así, el presentador seguía los pasos de Ana Rosa Quintana, que también regresaba el pasado miércoles para ponerse al frente de ‘El programa de AR’ en plena recta final de la campaña y se marchará este martes tras analizar la resaca de los datos.

Nada más arrancar el programa, Risto Mejide hacía un speech en el que hacía su reflexión de los resultados del 23-J con un claro dardo hacia Santiago Abascal y defendiendo el dato cosechado por el PSOE de Pedro Sánchez contra todo pronóstico. Lo hacía antes de empezar a analizar los datos con Verónica Fumanal, José Luis Ábalos, Javier Chicote y José Manuel García Margallo.

«España ha hablado. Y ha hablado rotundamente. Ha dicho muchas cosas. A lo largo del programa de hoy las veremos, las escucharemos, las analizaremos. Una de ellas, seguro que va a salir aquí es que España no es ultraderechista», empezaba a decir Risto Mejide.

«La ultraderecha se ha estrellado, hostión. Os cuenten lo que os cuenten. Se ha pegado un hostión de órdago«, recalcaba Risto Mejide sobre la derrota de Vox en estas elecciones tras perder 19 diputados con respecto a 2019 y no poder ser útil para formar gobierno con el PP de Feijóo.

Tras ello, Risto Mejide hacía otra reflexión sobre los resultados. «Otra cosa que ha dicho España es que Cataluña no es independentista. O al menos no en las generales. Porque también veremos que paradójicamente una de las opciones de gobernabilidad pasa por un señor que está en Waterloo. Vamos a ver que ocurre con eso», aseguraba.

«Hasta ayer a las 8 de la tarde todo parecía indicar que los sondeos, que también hablaremos de eso, habían aceptado. Ojo que le debemos todos los medios de comunicación, o prácticamente todos, una disculpa a un señor del que hemos hecho mucha coña aquí en este programa. José Félix Tezanos, va a haber un momento muy emotivo para usted en este programa», avisaba el presentador sobre el director del CIS.

Risto Mejide, muy claro sobre el gobierno de Pedro Sánchez

«También nos hemos creído todos la crispación de algunos políticos y las elecciones lo han dejado claro. Cuándo bajas a la calle, cuándo la gente puede votar, cuándo se le consulta y realmente puede votar lo que nos dice es que todo siga como estaba. Ojo. También ese gobierno Frankenstein porque habrá que ver la derecha que se inventa a partir de ahora. Acaba de ser validado en las urnas ese gobierno entre no sé cuantos partidos. Eso es lo que quiere España que siga ocurriendo, es decir que se pongan de acuerdo», defendía Risto.

Finalmente, Risto Mejide dejaba claro lo que pensaba sobre el resultado de Vox y Santiago Abascal y el de Pedro Sánchez. «Los españoles han colocado a Abascal en su lugar, en el lugar que le corresponde. Va a tener cuatro años él y los suyos muy difíciles por delante, en la irrelevancia más absoluta en el Congreso. Y España ha validado a Sánchez, a sus políticas y a sus pactos. Eso es lo que han dicho las urnas», terminaba de decir el presentador de ‘Todo es mentira’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
Risto Mejide en 'Todo es mentira'