Pedro Piqueras deja su puesto en ‘Informativos Telecinco’ y este rostro le reemplaza

Pedro Piqueras se marcha de 'Informativos Telecinco' por vacaciones con la duda de si volverá en la nueva temporada televisiva

Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.
Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'. | Mediaset

Pedro Piqueras ha dejado su puesto en ‘Informativos Telecinco‘ esta semana tras una intensa temporada informativa con las elecciones generales del 23-J como colofón. El presentador tenía previsto marcharse antes por vacaciones, pero la cita con las urnas también alteró su agenda como ha sucedido con otros comunicadores televisivos.

De hecho, además de continuar al frente de la edición nocturna de las noticias y de entrevistar a todos los candidatos a la presidencia del Gobierno, el domingo moderó un programa especial junto al director de informativos de Mediaset, Juan Pedro Valentín, para cubrir unos de los comicios más decisivos de nuestra democracia.

Sin embargo, como ha sucedido con importantes rostros como Ana Rosa Quintana o Cristina Pardo, tras analizar los resultados de los comicios, Pedro Piqueras se ha cogido su merecido periodo de descanso. Así, este pasado lunes, 24 de julio, fue su última aparición en Telecinco. Desde entonces, es Alba Lago, la copresentadora, quien ocupar su lugar.

Y así será en lo que resta semana hasta que, a partir de la que viene, se produzca el retorno de Carme Chaparro a ‘Informativos Telecinco’. La periodista catalana regresa seis años después de su marcha. Fue ella misma quien, hace unas semanas, desveló que había sido el propio Pedro Piqueras el que había pensado en ella para sustituirle durante sus vacaciones de verano.

«Es un honor que Pedro haya pensado en mí para estar en su lugar. Vuelvo un ratito en verano a hacer las vacaciones de Pedro, hasta que vuelva y muy bien, muy contenta. La verdad que a ver cómo me siento otra vez porque hace muchos años que no hago informativos», declaró nerviosa la también escritora.

Por sus palabras se deduce que Pedro Piqueras volverá a ponerse a los mandos de ‘Informativos Telecinco’ en el próximo curso televisivo. Desde Mediaset no se ha dicho lo contrario, pero hace semanas ciertas informaciones, a las que tuvo acceso este portal, apuntaban a que la nueva directiva del grupo estaba preparando su salida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.