El nuevo e impensado proyecto de Alberto Chicote en Atresmedia como presentador

La Sexta ha cerrado un acuerdo con Zeppelin TV para hacer la versión nacional de 'Joc de cartes' con Alberto Chicote como presentador.

Alberto Chicote presentará 'Juego de cartas'.
Alberto Chicote presentará 'Juego de cartas'. | La Sexta

No hay duda de que Alberto Chicote es uno de los rostros más queridos de Atresmedia. Por eso, el grupo no para de confiar en él para diferentes proyectos. Así, más allá de ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘¿Te lo vas a comer?’ el chef tendrá un nuevo proyecto la próxima temporada.

Y es que después de que TVE haya pescado en ETB para hacer la versión nacional de ‘El conquistador’; ahora ha sido Atresmedia la que se ha fijado en otro éxito de canal autonómico. En este caso, La Sexta adaptará ‘Joc de cartes’, el programa de TV3.

Así, según avanza Yotele, La Sexta ya trabaja en ‘Juego de cartas’, la adaptación nacional del formato de éxito de TV3 y que contará con Alberto Chicote como presentador sumándose así a otros programas que ha presentado el chef como ‘Fuera del mapa’ o ‘Auténticos’.

‘Joc de cartes’ es la adaptación del formato ‘My Restaurant Rocks’, que ya ha tenido versiones en Italia, Alemania y Francia. La versión de TV3 que presenta Marc Ribas  es un auténtico éxito desde su estreno en abril de 2017 y es sin lugar a dudas uno de los formatos emblema de la cadena autonómica catalana con audiencias que rozan el 30%.

La productora encargada de realizar la versión nacional será Zeppelin TV. De este modo, la compañía encargada de ‘GH VIP’ y ‘Time Zone’ volverá a trabajar con Atresmedia después de más de diez años desde ‘Curso del 73’. Lo hará después de que Magnolia TV, otra empresa del conglomerado Banijay desapareciera.

La Sexta adaptará el exitoso ‘Joc de Cartes’ de TV3 con Alberto Chicote

La mecánica de Juego de cartas es tan sencilla como adictiva para los espectadores: se trata de una competición entre diferentes restaurantes con un chef como supervisor. En el caso de TV3 es Marc Ribas mientras que en la versión que tuvo Telemadrid bajo el nombre de ‘La carta por favor’ fue Miguel Cobo (‘Top Chef’ y ‘La última cena’). En la Sexta será Alberto Chicote el que asuma esa labor.

Cada semana se enfrentan cuatro negocios de la misma zona y con el mismo tipo de cocina con el objetivo de determinar cuál es mejor. Los propietarios de cada marca son los jueces que valoran a su competencia, y el presentador es el que tiene el voto decisivo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Francisco Bernad y Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes'.