Telecinco ha vuelto a demostrar su nulo compromiso con la ficción y con los espectadores cancelando 'Mía es la venganza' y retirándola de su programación solo un mes después de su estreno. No ha habido paciencia. Los números no han cumplido las objetivos de la cadena y de ahí esta fulminante determinación.
El primer palo se producía la pasada semana cuando trascendió que Mediaset había ordenado paralizar el plan de rodaje de la serie y precipitar su final ante las bajas audiencias. En consecuencia, el thriller protagonizado por Lydia Bosch acabaría en el episodio 110 a pesar de que en la presentación se confirmó que había firmadas tres temporadas entre el grupo y Alea Media, la productora.
Así, todo el equipo que hay detrás de 'Mía es la venganza' se vio forzado a despedirse para siempre este lunes, 10 de julio. Fue el último día de grabación. Un amargo adiós que varios actores de la serie se encargaron de compartir en sus redes sociales, pues sus expectativas se habían ido al traste.
Sin embargo, el mazazo más crudo se ha producido este jueves cuando la cadena ha oficializado que 'Mía es la venganza' no se seguirá emitiendo en Telecinco. A partir de la próxima semana quedará relegada a Divinity, que se ha convertido en un contenedor de todo aquello que no funciona en el canal principal de la compañía. Eso sí, al menos se mantendrá el horario de 15:45 a 16:45 horas.
De este modo, el de mañana viernes será el último capítulo en Telecinco. Desde el lunes 17 de julio, 'Así es la vida', el nuevo programa de Sandra Barneda, adelantará su inicio a las 15:45 horas a pesar de que su rendimiento también está siendo alarmante, con cifras que se mueven entre el 7 y el 9% de share; es decir, entre cinco y seis puntos menos respecto a lo que anotaba 'Sálvame'.
Con esta nueva reformulación de las tardes, la indignación de quienes sí se habían enganchado a 'Mía es la venganza' es máxima. Pero también, y como es lógico, la de miembros del equipo por el trato tan lamentable que está recibiendo su trabajo. De hecho, uno de los directores de la ficción, Ricardo Álvarez Solla, no ha podido contenerse y ha estallado en redes.
"Acaban de anunciar que a partir del próximo Lunes nuestra maltratada serie #MiaEsLaVenganza se traslada a Divinity. Última puñalada a una serie y a un equipo que no se merece todo esto. Solo puedo expresar mi tristeza por todo el esfuerzo realizado para terminar de esta manera", ha escrito en Twitter sin tapujos.
Si bien, Ricardo Álvarez Solla también se pronunció hace unos días cuando finalizó el rodaje e igualmente expresó su malestar. Aunque de forma más velada: "Hoy ha terminado la grabación de mi último proyecto #Míaeslavenganza. Termina antes de tiempo, antes de lo que hubiéramos deseado todo el magnifico equipo que lo hemos dado todo día tras día. Me quedo con la gran familia que hemos formado, los nuevos y los de siempre".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram