Todo lo que va a ocurrir en ‘La Promesa’ en el final de su primera temporada en TVE

Avance de 'La Promesa': sinopsis de los capítulos que La 1 de TVE ofrecerá esta semana del 19 al 23 de junio.

'La promesa'
Escena del capítulo 123 de 'La Promesa'.

‘La promesa’ vivirá esta semana en TVE algo especial, aunque la audiencia no se va a enterar. Y es que la serie concluirá su primera temporada el martes 20 de junio, pero un solo día después, el miércoles se estrenará la segunda temporada. De ese modo, los fans están de enhorabuena pues podrán seguir viendo todas las tramas de la serie creada por Josep Cister.

Así, ‘La Promesa’ encara una nueva semana después de la marcha de la Marquesa para internarse en un centro después de haber intentado estrangular a la Baronesa. Antes de su marcha, Cruz no dudó en amenazar tanto a la Baronesa de Grazalema como a Lorenzo. Además veremos como María Fernández sigue asimilando la vuelta de Salvador y cómo continúa la historia de Manuel y Jana después de que él rompiera con la doncella.

Por su parte, Pía entra en cólera al enterarse de que está siendo envenenada. Todas las miradas estarán puestas en Petra. Mientras Curro decide hacer oídos sordos y no seguir investigando sobre su verdadera identidad y quiénes son sus padres. Y es que el joven prefiere estar centrado en su incipiente relación con Martina.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos un avance completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 19 al 23 de junio. Recuerda que la serie se emite de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas:

Capítulo 121: Lunes 19 de junio

La marcha de Cruz a la casa de reposo deja dos bandos. El de los vencidos, liderado por Alonso, hundido ante la falta de su esposa, y Petra, que sin la marquesa ha quedado desprotegida y pasa a ser una simple doncella más. Y el de los vencedores, en el que están Elisa de Grazalema, que ve más cerca el dinero de la herencia del barón; Lorenzo, que ha cumplido su venganza; y Catalina, a la que por fin se le permite ponerse al frente de la gestión de la finca. 

En la planta del servicio, Pía está en shock al dar pábulo el doctor a que pueda estar siendo envenenada. De momento debe cuidar todo lo que come o bebe para descartar otras causas. Por su parte, Lope intenta explicar a Salvador que las idea de María Fernández de que se van a casar fue por el bien de la propia María, pero solo consigue empeorar las cosas entre ellos. 

Jana no entiende el frío trato que le dispensa Manuel. Lo que desconoce es que el señor se ha convertido en un títere en manos de Jimena, que lo extorsiona para que haga lo que ella quiere. 

Capítulo 122: Martes 20 de junio

Manuel se disculpa con Jana por su brusquedad en su último encuentro. Jana le replica que no le dé importancia: lo único que dejó claro fue la posición que ocupa cada uno en palacio. Él es el heredero de los Luján y ella sólo una doncella. Mejor que cada uno siga en su sitio. 

Petra está indignada con las acusaciones veladas de sus compañeros y se defiende: ella no ha tenido nada que ver en el supuesto envenenamiento de Pía. Candela y Simona quieren aprender a leer con más fluidez. Piden permiso a don Gregorio para dedicar unas horas al estudio. Lo único que les falta es un tutor que las ayude. 

Catalina está superada por volumen de trabajo ahora que vuelve a llevar las riendas de la finca, y pide ayuda a Martina para llevar la intendencia del palacio. Ésta asume sus nuevas responsabilidades con nervios e ilusión. 

Capítulo 123 – Miércoles 21 de junio

Manuel se planta ante Jimena. Aunque ella haya intentado doblegarlo por la carta de amor que encontró, él no lo va a permitir. Y se irá a la Puebla de viaje, dejándola sola. Jimena decide hacerse con la dirección de la Promesa, pese a que Martina se iba a ocupar de ello. Martina le cuenta sus penas a Curro, al que siente cada vez más cercano. Alonso no levanta cabeza, pese a los ánimos de Rómulo.

Mientras Mauro lucha por enseñarle a Simona y Candela a escribir bien, Petra anda renegando porque la han degradado a criada. María Fernández se atreve a hablarle a un atormentado Salvador de su boda aplazada, pero él no parece tomárselo bien. 

Capítulo 124 – Jueves 22 de junio

Salvador trata de explicar a María Fernández que ahora no es buen momento para casarse. Ella confiesa sus dudas a Lope y a Martina, que le propone celebrar una fiesta para celebrar su regreso. Rómulo inicia las clases de matemáticas con las cocineras con muy poca fortuna. Ni a él ni a Mauro le queda ya mucha paciencia con ellas. Pía le cuenta a Jana que se encuentra mejor… y más cercana de lo que esperaba a Gregorio. Es el mismo mayordomo quien le dice que no se puede desmentir que haya sido envenenada.

Manuel mantiene sus distancias con Jimena, tal y como le confiesa a Catalina, cada vez le cuesta más tolerar su presencia. De hecho, discute con ella a costa de Jana. El resto del servicio tampoco acepta de buena la gana las funciones que la de los Infantes se ha arrogado. 

Curro le hace un desplante a la Baronesa, que solo permanece en La Promesa tras la insistencia de Lorenzo. Intenta congraciarse con el resto de las damas de la casa, sin ningún éxito.  

Capítulo 125 – Viernes 23 de junio

Una ausencia injustificada de Manuel hace que su esposa se vaya dejando llevar por los nervios y por los celos. A pesar de que Jimena no es persona de su agrado, Martina se apiada de ella e intenta ayudarla con una receta sencilla para salvar su matrimonio. 

Jana decide continuar con sus pesquisas sobre el pasado, aunque sea sin la ayuda de Curro, que claramente se ha acobardado y ha elegido dar la espalda a la verdad para no renunciar a las facilidades de su vida actual. María Fernández intenta implicar a unos y otros en la organización de una fiesta de bienvenida para Salvador, pero no cuenta con la desconcertante reacción del propio Salvador al enterarse del asunto. 

Curro y Martina se besan por primera vez y queda claro que hay buena química entre ellos. La propia Martina, encantada con este episodio del beso, no sospecha que está a punto de recibir la más indeseable de las visitas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 346 de 'La Promesa'.
Avance de 'La Promesa'