‘La Promesa’ se despide de TVE este martes con un impactante giro que cuesta creer

Una insospechada llegada a 'La Promesa' da un vuelco radical a la serie de TVE en el final del capítulo emitido este martes, 13 de junio

Tras el récord de audiencia de ayer, el capítulo 116 de ‘La Promesa‘ que TVE ha emitido este martes, 13 de junio, ha arrancado por todo lo alto con la marquesa más desaforada que nunca intentando estrangular a la Baronesa de Grazalema tras descubrir, gracias a su abnegada Petra, que mantiene una relación sentimental con Lorenzo y que están orquestando un plan conjunto para quedarse con la herencia del Barón de Linaja.

Por su parte, Cruz ha aguardado a que el capitán visitara su alcoba para sorprenderles, pero Lorenzo ha sido más astuto y, consciente de que pretendía pillarles in fraganti, ha logrado escapar por la ventana de la habitación. La marquesa se ha presentado en la habitación de Elisa después de ver entrar a su cuñado, pero éste no se encontraba en la estancia de La Promesa.

Después de buscarlo y discutir con la heredera de su padre, se ha abalanzado sobre la baronesa, sujetándola fuertemente por el cuello y a punto de asfixiarla. La de Grazalema suplicaba ayuda y sus gritos han llegado hasta Alonso y Catalina, que han corrido hasta la habitación para socorrerla. Una vez separadas, Cruz ha tenido que explicar al marqués por qué ha actuado así y ha pedido que se buscara a Lorenzo por toda la habitación sin éxito. Así, nadie le ha creído y ha quedado como una paranoica humillada ante su marido.

No obstante, si el inicio del nuevo episodio de ‘La Promesa’ ha sido explosivo, el final no se ha quedado atrás. Todo lo contrario. Curro, fuera de sí, se ha presentado en cocinas para pedirle a Simona que le cuente quién es su verdadera madre. En su última conversación con Jana, la doncella le dijo que la cocinera tenía información y el joven, cada vez más inquieto y perturbado por las dudas sobre sus orígenes, ha dado el paso para enfrentar la verdad de una vez por todas.

Pero el momento cumbre se ha producido cuando, mientras tanto, María Fernández ha llamado a Lope para mantener una conversación cara a cara y poner sobre el tapete sus verdaderos sentimientos. Y justo cuando el cocinero iba a abrir por fin su corazón y a confesarle que está enamorado de ella, ha irrumpido una visita en La Promesa totalmente imprevisible: Salvador.

El lacayo y novio de María ha vuelto de la guerra de África tras las noticias que apuntaban a su muerte en le frente de batalla. Ha aparecido completamente desarrapado y malherido, pero vivo. Un giro de los acontecimientos brutal que cambia el rumbo de una de las principales tramas de la ficción de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del viernes
Jorge Ponce y David Broncano

Archivado en

·