Quién es realmente José Sospedra, el actor que hace de Mario Costa en ‘Mía es la venganza’

Telecinco ha vuelto a apostar por una serie diaria, y en este caso, ha contado para ello con el actor José Sospedra, que acompaña a Lydia Bosch como protagonistas.

José Sospedra es Mario Costa en 'Mía es la venganza'.
José Sospedra es Mario Costa en 'Mía es la venganza'. | Mediaset

Las series diarias vuelven a estar de actualidad. Ya no solo por los números de audiencia tan buenos que está haciendo ‘La Promesa’ en TVE, sino por la noticia del año. Telecinco cancelaba ‘Sálvame’ y, como sustituto, eligió regresar a un formato que, en otra época, le había salido genial. Estamos hablando de las series diarias y, en este caso, ‘Mía es la venganza‘, de la productora de Aitor Gabilondo (‘Patria’, ‘El silencio’…).

Una historia de traiciones, secretos inconfesables y tramas rebuscadas, todas ellas en un club deportivo regentado por Lydia Bosch. Pero, de entro todo el reparto, destaca un nombre por encima de todos, y es el de José Sospedra. Este joven actor y modelo valenciano actualmente tiene 36 años y debutó con la película ‘Vida abismal’ de Ventura Pons allá por 2007. Y, desde entonces, no ha parado de trabajar.

José Sospedra, protagonista de ‘Mía es la venganza’

En el cine no se ha prodigado tanto, pero sí en la televisión y en el teatro, donde no ha parado de trabajar desde su debut en 2007. Quizá por eso nos suene tanto su nombre y su cara. Le hemos visto en series como ‘Tierra de lobos’, ‘Servir y proteger’ o ‘Velvet’. Pero es que recientemente, Sospedra ha interpretado la versión ficcionada de Nacho Palau en la serie de ‘Bosé’, en SkyShowtime (aunque en la serie se llamara Pablo Alborch).

Su interpretación en ‘Mía es la venganza’ es uno de los (pocos) puntos positivos de la serie). Su Mario Costa es frío, calculador, pero con un toque de ingenuidad que precisamente es lo que le hace tan peligroso. José Sospedra fue entrevistado recientemente por El Televisero y nos dejó una serie de titulares muy jugosos, como que, para interpretar a su Mario Costa, se fijó en el protagonista de ‘YOU’, la serie de Netflix que protagoniza Penn Badgley. Os dejamos la entrevista en este artículo.

¿De qué va ‘Mía es la venganza’?

Un automóvil se precipita en un lago y comienza a hundirse en el agua. En el interior del vehículo se encuentran Sonia y dos niñas pequeñas que viajan en el asiento trasero ajenas al destino que les aguarda. El tiempo apremia y la mujer, desesperada, trata de liberar a las niñas, hasta que descubre que apenas tiene margen para salvar a ambas. Una de ellas logra salir a la superficie con Sonia, mientras la otra, atrapada en el coche, aguarda impotente la muerte

Dos décadas después del terrible suceso, Sonia es la influyente y poderosa propietaria del exclusivo club deportivo ‘Los Olivos’ y la niña a quien salvó, Olivia, la hija que a pesar de sus intentos nunca logra satisfacer las expectativas de su madre. Ninguna ha podido olvidar esa trágica tarde y ambas ignoran que el pasado vuelve para destruirlas.

Mario, un joven atormentado a quien aquel desgraciado accidente arruinó su vida y truncó sus sueños siendo un niño, está dispuesto a ejecutar un estudiado plan de venganza para hacer sufrir a Sonia y Olivia tanto como le hicieron padecer a él. Sin embargo, los sentimientos se interpondrán en su camino, llevándole a afrontar un gran dilema: escoger el amor o llevar hasta el final su particular ajuste de cuentas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'