La sorpresiva maniobra de Antena 3 con Sonsoles Ónega ante el cierre de ‘Sálvame’

Ante los cambios que prepara Telecinco para sus tardes con el fin de 'Sálvame', Antena 3 mueve ficha con el programa de Sonsoles Ónega.

Sonsoles Ónega y Adela González
Sonsoles Ónega y Adela González. | Antena 3 / Telecinco

Telecinco comienza la reestructuración de sus tardes a partir del próximo lunes con el estreno de ‘Mía es la venganza’, su nueva serie diaria con Lydia Bosch y que supone la desaparición de ‘Sálvame Limón’ dos semanas antes de la cancelación del programa. Ante los cambios que prepara la cadena de Mediaset para su franja de tarde, Antena 3 ha movido ficha y ha tomado una determinación con Sonsoles Ónega.

Tras su estreno en octubre, ‘Y ahora Sonsoles’ se venía emitiendo entre las 19 y las 20 horas. Lo ha hecho además sin publicidad hasta hace nada. Pero hace unas semanas, Antena 3 adelantaba el horario de inicio del programa de Sonsoles Ónega en torno a las 18:45-18:50 horas.

Sin embargo, ahora Antena 3 vuelve a hacer cambios en sus tardes para aprovechar el final de ‘Sálvame’ y luchar por llevarse a parte de su audiencia antes del estreno de ‘Así es la vida’, el programa que presentará Sandra Barneda este verano.

De este modo, desde este viernes, y como ya anuncia Antena 3 en sus promociones y se puede ver en la EPG (parrilla de programación), Sonsoles Ónega adelantará el comienzo de ‘Y ahora Sonsoles’ a las 18:30 horas. Es decir el programa pasará a durar en torno a hora y media.

Con ello, estas dos últimas semanas de ‘Sálvame’, Sonsoles Ónega competirá contra el espacio producido por La fábrica de la tele durante su última media hora. Habrá que ver como afecta este movimiento a las audiencias tanto del programa de Antena 3 como de Telecinco.

Por lo pronto, este viernes, ‘Y ahora Sonsoles’ anotó uno de sus peores datos desde su estreno. Pues el programa de Sonsoles Ónega marcó un 11,7% y 883.000 espectadores. No obstante, cabe decir que este viernes todos los programas perdieron audiencia con motivo de la semifinal de Roland Garros entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic pues ‘Sálvame’ también bajó al 11,6% y 1.033.000 espectadores.

Así quedará la programación de las tardes de Antena 3 desde el lunes:

16:30 – ‘Amar es para siempre’

17:30 – ‘Pecado original’

18:30 – ‘Y ahora Sonsoles’

20:00 – ‘Pasapalabra’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega