La polémica que salpica a ‘Citas Barcelona’ justo tras estrenarse en Amazon Prime Video

El doblaje de los nuevos episodios de 'Citas Barcelona' se ha convertido en el blanco de las críticas de los espectadores.

Citas Barcelona
Citas Barcelona | AMAZON PRIME VIDEO / TV3

Amazon Prime Video ha estrenado este martes, 13 de junio la nueva temporada de ‘Cites’, ahora rebautizada como ‘Citas Barcelona‘. Aunque no está siendo recibida con el entusiasmo de las anteriores temporadas estrenadas en TV3, sí que hay mucha expectación por el reencuentro entre Antonio Hortelano y Eva Santolaria. Si te suenan sus nombres es porque son los míticos Quimi y Valle. Pero de fondo está habiendo otro problema más grande, y es el tema del doblaje. Para ello, hay que remontarse un poco más atrás.

‘Cites’ se estrenó allá por 2015 y es una serie catalana. De hecho, se rodaba íntegramente en catalán para emitirse en TV3. Pero, con la llegada de Amazon a la ecuación, las cosas han cambiado. Así, los episodios de ‘Citas Barcelona’ se han rodado en castellano y catalán. Algo que no sentó muy bien a algunos miembros del reparto, como Carlos Cuevas, que no entiende que no se normalice el ver series en catalán en el resto del país.

«Queda trabajito. Nos ven más en original en Latinoamérica que en el resto de España. Falta mucho curro ahí, pero el curro no es nuestro, es educacional. El problema con el bilingüismo no lo tenemos los bilingües, sino la gente monolingüe».

Y aquí viene el problema. TV3 ha decidido emitir los 6 nuevos episodios íntegramente en catalán, por lo que se ha tenido que redoblar más de la mitad de los diálogos de la serie. Y, según los espectadores, ha sido un rodaje que no ha estado a la altura.

https://twitter.com/DarYetih/status/1668381618384392194?s=20

Pero ‘Citas Barcelona’ ha tenido también problemas en su emisión de los dos primeros capítulos en TV3, que no permitía la opción de verlo en los dos idiomas. Incluso con problemas de sonido que anulaban las voces de los actores.

¿De qué va ‘Citas Barcelona’?

En ‘Citas Barcelona’ los personajes se encuentran cara a cara después de conocerse en internet; buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad. El formato es también una cita romántica con la Ciudad Condal, que será el escenario a través del cual los espectadores visitarán los lugares más icónicos de la ciudad como la Sagrada Familia, el puerto o la Rambla, conectando también con la vida cotidiana barcelonesa a través de otros rincones menos conocidos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Citas Barcelona
Citas Barcelona

Archivado en

·