Fernando Tejero revela que ha sufrido abuso sexual: «No me atreví a contarlo por miedo»

Fernando Tejero se ha sincerado con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' sobre uno de los capítulos más duros de su vida

Fernando Tejero se sincera con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. | Telecinco

‘Mi casa es la tuya‘ ha dado el salto de los lunes a los sábados con una entrevista de Bertín Osborne a Luz Casal pero en la que Fernando Tejero se ha convertido sin quererlo en protagonista. El actor, amigo personal y admirador de la cantante, ha repasado en el programa de Telecinco su infancia y los durísimos episodios que vivió en aquella época en la que, tal y como él mismo ha reconocido, sufrió abuso sexual.

«Yo sufrí abuso sexual y no me atreví a contarlo por miedo a la sociedad. Primero en mi casa. Si lo contaba en casa igual mi padre me decía que la culpa la tenía yo. Lo he verbalizado hace poco porque creo que es muy necesario. También he sufrido acoso escolar y eso pasa una factura para toda la vida. Yo me sigo tratando a día de hoy», ha empezado contando Fernando Tejero a Bertín Osborne.

Además, ha querido dejar claro que utiliza el altavoz que le aporta la popularidad con el único objetivo de ayudar a personas que estén atravesando una situación similar: «Si puedo evitar que otra gente pase por donde yo he pasado, mucho mejor. No mostrarte tal cual eres te pasa factura».

Fernando Tejero se sincera: «Yo he tenido depresión»

Por otro lado, el mítico portero Emilio de la serie ‘Aquí no hay quien viva’ también ha recordado que ya durante la adolescencia le rondaba la idea de ser actor: «A mí me gustó esta profesión desde que tengo 14 años. Yo tenía muchas cuentas pendientes conmigo mismo a nivel emocional. Tenia muchos traumas que resolver. Siempre digo que la mejor época de mi vida fue cuando estuve estudiando Arte Dramático. Estaba volcado en eso y me olvidé del resto. En un buen día me encuentro solo en casa, llorando y sin saber por qué. Sin pretenderlo llega todo. A mí eso me hizo tener los pies en la tierra».

Fernando Tejero reconoce sin ningún tipo de reparo sus problemas de salud mental: «Yo he tenido depresión. No es moco de pavo». Además, confiesa que los mensajes que recibe a través de las redes sociales, en ocasiones, son dañinos: «A mí me han deseado la muerte. Me han dicho que compro niños porque se creen que tengo un niño de vientre de alquiler. ¿Dónde está el niño? Yo creo que esa gente son personas enfermas».

No obstante, el actor mira al futuro con optimismo: «Dentro de diez años creo que voy a estar mejor que ahora. Conociéndome más y haciendo trabajos con el aprendizaje que ahora atengo. También me veo con mis perros en el campo», sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bertín Osborne
Una soltera de ‘First Dates’ se queda patidifusa al ver quién es la cita que le buscó el equipo