Bombazo de Atresmedia: Vuelve ‘Física o Química’ con una nueva temporada tras su reencuentro

Atresmedia anuncia la vuelta de 'Física o Química' para Atresplayer con una nueva generación siguiendo los pasos de 'UPA Next'.

Física o Química
Imagen de 'FoQ: el reencuentro'. | Atresmedia

Fue en las navidades del 2020 y justo al arrancar el 2021 cuando Atresplayer emitió ‘FoQ: el reencuentro‘, una miniserie que supuso la vuelta de ‘Física o Química’ nueve años después de su final en Antena 3. Fueron dos episodios en los que pudimos ver el reencuentro de muchos de sus actores con motivo de la boda de Yoli.

Un regreso que supo a poco. Tras el éxito cosechado por esta miniserie de dos episodios, Atresmedia abrió la puerta al regreso de ‘Física o Química’ tal y como aseguró Montse García, directora de ficción del grupo, en el FesTVal del año 2021 durante la presentación de ‘La edad de la ira’.

Casi dos años después, Atresmedia ha decidido dar luz verde al regreso de ‘Física o Química’ 11 años después del final de la serie que marcó a una generación de adolescentes. Lo hará eso sí con una nueva generación con una nueva temporada que llegará a atresplayer, la plataforma de pago de Atresmedia que se revoluciona con nueva imagen, nuevos canales 24 horas en directo y nuevos contenidos a partir del 5 de julio.

Así, Atresmedia sigue los pasos de ‘UPA Next’ al apostar por la vuelta de ‘Física o Química’ con una nueva generación de alumnos que estudiarán en el Zurbarán. Lo que se desconoce por el momento es como si en el caso de ‘Un paso adelante’ algunos de los actores de ‘FoQ’ formarán parte de este regreso.

«Nos gustaría pero como cada vez que hemos recuperado alguna de nuestras grandes marcas hay que ver como encajan en el guion, ver la disponibilidad de los actores. Pero evidentemente es un valor de la marca y nos gustaría contar con algunos de ellos pero a día de hoy no hay nada cerrado. Estamos todavía en proyecto de guiones», destacaba Emilio Sánchez Zaballos, director de Atresplayer en la presentación de la nueva atresplayer a la que acudió El Televisero.

Así será ‘Física o Química: La nueva generación’

Tras el incendio que arrasó el viejo instituto hace más de 10 años, el Nuevo Zurbarán ha reabierto sus puertas y, ahora, debe formar una clase especial para acoger el excedente de alumnos de otros centros.

De este modo, estudiantes de todos los institutos -públicos, privados o concertados- acaban en esta nueva clase, sin esperarlo y sin conocer a ninguno de sus compañeros. Todos ellos, alumnos y profesores, aterrizarán en un entorno muy diferente al suyo donde tendrán que empezar de cero.

‘FoQ:La nueva generación’ es una producción original de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV. Montse García y Jorge Pezzi son los productores ejecutivos del proyecto.

¿Habrá segunda temporada de ‘UPA Next’?

Asimismo, durante la presentación de esta nueva atresplayer, El Televisero quiso saber si habrá nuevas temporadas de ‘Los protegidos A.D.N.’ después de su éxito así como de ‘UPA Next’, cuya primera temporada concluirá este domingo.

«No cerramos la puerta a nada», empezaba destacando José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia. «La temporada que estrenamos en diciembre de ‘Los protegidos’ ha funcionado muy bien y nos planteamos continuar pero es verdad que entre que la emitimos y ahora no hemos podido cerrar nada», aseveraba el directivo. Y sobre ‘UPA Next’ de momento esperan a ver cuál es el funcionamiento total de la serie. «Todavía estamos emitiendo pero hay posibilidades de una segunda temporada», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Una vida menos en Canarias