Ya hay fecha exacta para poder ver ‘Avatar: El sentido del agua’ por TV y en qué plataforma

La tercera película más taquillera de la historia del cine llega por fin a la televisión y ya sabemos la fecha y plataforma.

Avatar 2
Neytiri y Jake Sully en 'Avatar: el sentido del agua'.

James Cameron es, sin duda, el nuevo rey de Hollywood. Pocos confiábamos en él cuando anunció no solo ‘Avatar 2’, sino tres, cuatro y cinco. Muchas fueron las burlas en redes sociales, y la crítica siempre insistía en que la primera entrega, estrenada en 2009, había dejado cero poso cultural en nuestra sociedad. Pues bien, todos nos equivocábamos. Porque ‘Avatar: el sentido del agua’ se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de ‘Vengadores: Endgame’ y la primera entrega de ‘Avatar’. 2.319 millones de dólares recaudados en taquilla. Impresiona, ¿verdad?

Se estrenó en diciembre de 2022, y acostumbrados a tener todo disponible en nuestras plataformas de streaming, pensamos que podríamos verla en Disney+ más pronto que tarde. Pues bien. Ha sido al revés. Más tarde que pronto. Porque habrán pasado más de 6 meses entre su estreno en salas y su estreno en plataformas. Concretamente, la fecha de estreno en Disney Plus de ‘Avatar: el sentido del agua‘ es este próximo 7 de junio. Id marcando la fecha en rojo en vuestros calendarios.

Eso sí, Disney por suerte no va a optar por la estrategia de ponerla de pago, como ya hizo con otros estrenos como el live action de ‘Mulán’. Así que la película estará disponible totalmente gratis en la plataforma. Buenas noticias para inaugurar el verano, ¿verdad?

Ahora nos tocará esperar a que llegue ‘Avatar 3’, que tiene fecha de estreno el próximo 20 de diciembre de 2024. Y creo que ya hemos aprendido la lección: nunca subestimar a James Cameron, que busca convertirse en el director más taquillero de la historia del cine. Por ahora, tiene que conformarse con el segundo puesto, ya que Steven Spielberg sigue en lo más alto. Aunque Cameron no es de los que se conforman…

¿De qué ‘Avatar: el sentido del agua’?

Más de una década después de los acontecimientos de ‘Avatar’, los Na’vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

O.J. Simpson
X-MEN 97