‘Ya es mediodía’ viola el Código Ético de Mediaset por aludir a Rosa Benito de tal modo

Miguel Ángel Nicolás se ha referido a Rosa Benito en 'Ya es mediodía' a pesar de que no está permitido en el nuevo Código Ético de Mediaset

Rosa Benito
Joaquín Prat y Rosa Benito | Telecinco

El fiasco de Blanca Paloma en Eurovisión 2023 ha copado este lunes numerosas tertulias televisivas. Ha sido el caso de ‘Ya es mediodía‘, donde los colaboradores han valorado la propuesta de España en el certamen. Y en mitad de un encendido debate, se ha colado el nombre de Rosa Benito indebidamente.

Joaquín Prat ha sido el primero en manifestar su opinión. «Ella hizo todo perfecto» ha sentenciado. Además, como muestra de apoyo, el presentador de Telecinco ha ensalzado que la artista «puede estar bien orgullosa del papel que ha hecho en Eurovisión».

Sin embargo, en general, los colaboradores de ‘Ya es mediodía’ han sido críticos con el ‘EaEa’ y han achacado esa paupérrima puntuación en el voto popular a que poco o nada tiene que ver con la cultura musical europea. En ese sentido, ha sido Isabel Rábago la más demoledora, señalando que la candidatura de Blanca Paloma no solo no se ha entendido en Europa, sino que, según ella, «tampoco la hemos entendido los españoles».

Acto seguido, Miguel Ángel Nicolás tomaba la palabra y, en mitad de su intervención, aludía a Rosa Benito a pesar de encontrarse en la lista negra de famosos que Mediaset ha prohibido mencionar y sacar en pantalla a sus programas. «Este año, el nivel del Benidorm Fest no ha estado a la altura del año pasado. El año pasado teníamos a las Tanxugueiras, las sandwicheras como decía Rosa Benito», ha soltado el tertuliano de sopetón.

Miguel Ángel Nicolás
Miguel Ángel Nicolás alude a Rosa Benito en pleno ‘Ya es mediodía’

Conviene recordar que el grupo mediático ha vetado a las redacciones de sus magacines hablar de 13 personajes de la crónica social; entre los que se encuentran Rocío Carrasco, Ortega Cano, Bárbara Rey, Kiko Rivera, Olga Moreno, entre otros muchos rostros más.

En el caso de la tía de Rocío Carrasco, ésta no podría ni nombrarse ni aparecer en imagen, una prohibición a la que ha hecho caso omiso Miguel Ángel y por la que no ha habido ademán de recular. De hecho, se ha percibido cómo lo ha pronunciado muy conscientemente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo y Rosa Benito
Rosa Benito y Carmen Borrego