«Tongo histórico»: Estupor ante lo ocurrido con Blanca Paloma en las votaciones de Eurovisión

El resultado de Blanca Paloma en el televoto de Eurovisión 2023 causa incredulidad absoluta en el público y tildan a Europa de "españófoba"

Votaciones de Eurovisión 2023 a España. | RTVE

Un año más, el eurodrama está servido en Eurovisión 2023. Después del espejismo que supuso el ‘chanelazo’ en la edición de 2022, España ha vuelto a las andadas situándose en un amargo decimoséptimo puesto con el ‘EaEa’ de Blanca Paloma. Pese a su apoteósica y brillante actuación, ha ocurrido lo sospechado. Nuestra propuesta no se ha entendido en Europa y, por ello, solo hemos obtenido 5 puntos en el televoto. En otras palabras, nuestro país ha logrado la peor puntuación en el voto popular.

Un auténtico jarro de agua fría que nadie era capaz de pronosticar. Y es que, aunque cabía esperar que podíamos quedar en una posición algo inferior a la alcanzada el pasado año con el ‘SloMo’ de Chanel (3ª), era difícil presagiar semejante descalabro que ha sufrido España.

Ya las votaciones del jurado profesional dibujaban un panorama realmente desalentador. Al contrario de lo que sucedió en 2022, Blanca Paloma no ha recibido los 12 puntos de ningún país y, aquellos que el año pasado nos otorgaron la máxima puntuación, esta vez o no nos han votado o nos han dado unas calificaciones mucho más exiguas que nos imposibilitaban despuntar.

Así, por parte del jurado, que representa el 50%, se han cosechado solo 95 puntos a pesar de que, tras los ensayos de esta semana, se auguraba un gran éxito. De manera que aquí empezaban a torcerse las cosas hasta que, cuando parecía que no podían ir a peor, ha llegado el momento de conocer ese resultado del televoto a Blanca Paloma y se ha escuchado a los presentadores del certamen las palabras que nunca quisimos oír: «five points».

Blanca Paloma recibe 5 puntos del televoto y el eurodrama explota

En cuanto se ha conocido el voto popular, se ha generado una avalancha de reacciones monumental y los comentarios que señalan «tongo» y «robo» y que Europa es «españófoba» no dejan de repetirse una y otra vez por lo injusto que es que una apuesta tan trabajada como la de Blanca Paloma haya recibido tan pocos puntos y haya caído a la nunca imaginable posición 17.

«Creo que deberíamos dejar de participar en #Eurovision«; «es la mayor injusticia que ha habido en la historia»; «vaya tongazo, la cantidad de países que han quedado por delante de España que son una mierda»; «ni de lejos hemos sido los peores» o «Blanca Paloma NO MERECÍA ESA PUNTUACIÓN» son algunas de las miles de reacciones más destacadas.

https://twitter.com/rafalozz/status/1657522344846393349?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.
Blanca Paloma en 'Benidorm Fest'.