Telecinco da la campanada con este veto a Rocío Carrasco y a otros doce rostros más

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

Los nuevos directivos de Telecinco toman una decisión histórica y dan la orden expresa de no hablar ni de Rocío Carrasco ni de otros tantos rostros que hasta la fecha eran un filón para la cadena.

Giro de guion en la estrategia de contenidos de Telecinco tras la exhortación que, presuntamente, han lanzado las altas esferas del grupo Mediaset a los diversos programas que forman parte de la parrilla de programación. Tal y como avanza en exclusiva la periodista Marina Esnal en La Razón, desde ahora está prohibido hablar y emitir imágenes de Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, Ortega Cano, Rosa Benito, Chayo Mohedano y Bárbara Rey.

Desde luego, el sorpresón es mayúsculo, pues todos estos personajes han sido elementos primordiales para la supervivencia de los magacines de crónica social y para la composición de sus escaletas. El caso de Antonio David es mucho más entendible. De hecho, el cordón sanitario en torno a él ha sido inexorable desde que se determinara su despido fulminante de la cadena. También incluso el de Marta Riesco tras ser apartada como reportera por su encarnizado encontronazo con Cristina Porta.

Pero lo que choca profundamente es el resto de nombres que integran esa impetuosa lista negra. Olga Moreno y Rocío Flores han sido objeto de debates en las últimas semanas por su distanciamiento; Gloria Camila y Ortega Cano también lo han sido tras la mediática ruptura con Ana María Aldón; y la vuelta de Rosa Benito a la pantalla estaba prevista de forma inminente en el programa ‘Fiesta’ que presenta Emma García.

Sin embargo, el colmo de todo esto es que en esa lista de innombrables se halle Rocío Carrasco cuando ha sido, cuanto menos, un rostro emblema de la casa tras sus dos colosales documentales. Además, el círculo lo cierra Bárbara Rey, cuyo veto a todo lo que tenga que ver con ella llega justo en la misma semana en la que se ha emitido su ‘Chester’ con Risto Mejide; lo que añade más desconcierto si cabe a este volantazo en los gerifaltes de Telecinco.

Al parecer, se debe cumplir a rajatabla y, para ello, se han enviado circulares a las redacciones de los programas para que sus trabajadores tengan claro que todos estos famosos no pueden ser mencionados ni salir en los vídeos nunca más. «Hasta el punto de que el personal de documentación se está viendo sobrepasado por la situación, ya que si, por ejemplo, quiere sacar unas imágenes de Belén Esteban en las que aparece una de estas personas vetadas de fondo, tendría que buscarse otras», indica el citado medio.

Todo esto es consecuencia de un giro histórico en la línea editorial de Telecinco para tratar de revertir la crisis reputacional y de audiencias que sufre desde hace año y medio. La nueva era de Mediaset, encabezada por Alessandro Salem y Borja Prado, no ha hecho más que empezar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores