Segunda semifinal de Eurovisión 2023: Estos son los 10 países que pasan a la final

16 países han competido en la segunda semifinal de Eurovisión 2023 este jueves 11 de mayo para lograr el pase a la gran final del próximo sábado.

Teya & Salena, representantes de Autria en Eurovisión 2023.
Teya & Salena, representantes de Autria en Eurovisión 2023.

Tras la celebración de la primera semifinal de Eurovisión 2023 el martes, este jueves 11 de mayo se ha celebrado la segunda semifinal. En esta gala, hemos podido disfrutar de las actuaciones de otros 16 países que han luchado por las diez plazas que quedaban para la gran final del sábado.

A los seis clasificados directamente para la final, los cinco del Big Five (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España) y Ucrania como ganador del año pasado, se sumaron el pasado martes 10 países: Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, República Checa, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega.

Este jueves, en la segunda semifinal de Eurovisión 2023 han competido Dinamarca, Armenia, Rumanía, Estonia, Bélgica, Chipre, Islandia, Grecia, Polonia, Eslovenia, Georgia, San Marino, Austria, Lituania, Albania y Australia. Solo diez pasaban a la gran final y seis se quedaban fuera.

Ha sido una gala que nos ha dejado varios parecidos razonables como los de Alika de Estonia y Aitana Ocaña o el de Blanka, la representante de Polonia con Cristina Porta y Cristina Pedroche. Por si fuera poco, no pasaba desapercibido la «copia» de Albina, la representante de Albania al vestuario de Chanel Terrero el año pasado.

La segunda semifinal de Eurovisión 2023 bajaba de nivel con respecto a la primera. Pese a todo, en esta semifinal, los españoles podían votar por sus favoritos al igual que el resto de Europa. Y precisamente, al ser la semifinal en la que España podía votar, durante la gala también hemos podido disfrutar de un fragmento de la actuación de Blanca Paloma con su «EaEa» y de ver a la ilicitana en la green room del M&S Bank Arena de Liverpool.

Finalmente, los diez países que se han clasificado para la gran final de Eurovisión 2023 tras los votos de la audiencia han sido ALBANIA, CHIPRE, ESTONIA, BÉLGICA, AUSTRIA, LITUANIA, POLONIA, AUSTRALIA, ARMENIA y ESLOVENIA.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024.
Concursantes de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024