Primera semifinal de Eurovisión 2023: Estos son los 10 países que pasan a la final

15 países han competido en la primera semifinal de Eurovisión 2023 este martes 9 de mayo para lograr el pase a la gran final del próximo sábado.

Eurovisión 2023
Loreen, una de las artistas de la primera semifinal de Eurovisión 2023

Eurovisión 2023 ya está aquí. El M&S Bank Arena de Liverpool ha acogido este martes la celebración de la primera semifinal de la 67ª edición del certamen europeo. En esta primera batalla, 15 países han luchado por una de las diez plazas que se disputan para clasificarse para la gran final del sábado.

Cabe recordar que seis de esas plazas ya están configuradas. Son las cinco del Big Five compuesto por Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania. La sexta es la de Ucrania como país ganador de la pasada edición. Las otras diez plazas se las disputarán los países que compitan en la semifinal del próximo jueves.

De este modo, este martes 15 países competían en la primera semifinal de Eurovisión 2023. Diez de ellos conseguían clasificarse para la gran final y otros cinco se quedaban fuera.  La encargada de abrir esta primera semifinal fue la noruega Alessandra con su «Queen of Kings», que se sitúa entre las favoritas por debajo de España en las apuestas. Mientras que el encargado de cerrarla fue uno de los favoritos para la victoria, el finlandés Käärijä y su pegadizo «Cha cha cha».

En esta primera semifinal, también hemos podido ver a la gran favorita de esta edición, la sueca Loreen con su «Tattoo». Además también actuaban Malta, Serbia, Letonia, Portugal, Irlanda, Croacia, Suiza, Israel, Moldavia, Azerbaiyán, Chequia y Paises Bajos.

Más allá de las actuaciones de los 15 semifinalistas, la primera semifinal de Eurovisión 2023 ha sido un claro ejemplo del hermanamiento entre Reino Unido y Ucrania. Algo que se hacía notar desde el principio con la actuación de un niño inglés y una ucraniana que recordaba a Aitana y Cepeda en ‘OT 2017’. También se ha podido ver subirse al escenario a una de las presentadoras, la ucraniana Julia Sanina, así como a Alyosha y Rebecca Ferguson o Rita Ora.

Tras todas las actuaciones, y después de que Europa pudiera votar por sus favoritos, llegaba el momento de conocer qué diez países se clasificaban para la gran final del 13 de mayo. Un anuncio que se ha hecho como es habitual después de que la UER descartara sus planes de anunciarlo al más puro estilo ‘Factor X’ con todos los concursantes en el escenario.

Finalmente, los diez países que se han clasificado para la gran final de Eurovisión 2023 tras los votos de la audiencia han sido CROACIA, MOLDAVIA, SUIZA, FINLANDIA, REPÚBLICA CHECA, ISRAEL, PORTUGAL, SUECIA, SERBIA y NORUEGA.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024.
Concursantes de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024.