Quién es realmente Xavi Lock, el actor que hace de Curro en ‘La Promesa’ de TVE

Su nombre es Xavi Lock, habla 5 idiomas, da vida a Curro en 'La Promesa' y es uno de los jóvenes talentos de nuestro país.

Xavi Lock
Xavi Lock en La Promesa | RTVE

La Promesa‘, sin lugar a dudas, ha sido la gran sorpresa de la temporada. La nueva serie diaria de TVE está rompiendo todos los esquemas y se ha convertido en una digna competidora de ‘Amar es para siempre‘. Vamos, palabras mayores. En la serie, hay un sinfín de nuevos talentos, entre los que ha empezado a destacar Xavi Lock, un joven actor que interpreta al personaje de Curro De La Mata Ezquerdo.

Situada en el año 1913, vivimos el día a día en el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. En una especie de ‘Downton Abbey’, no solo sabemos los romances y las idas y venidas de los dueños del palacio, sino también de los sirvientes, las cocineras y mayordomos. Emitida de forma diaria, el éxito está siendo tan grande que incluso desde TVE han apostado varias veces por emitir capítulos dobles las noches de los jueves.

La serie, creada por Josep Cister Rubio, es una de las destacadas entre las ficciones nacionales televisivas de este año, y va a ser una plataforma perfecta para jóvenes actores y actrices como Xavi Lock.

¿Quién es Xavi Lock?

El actor Xavi Lock nació en Palma de Mallorca en 2001, pero también tiene la nacionalidad sueca. Hablando con soltura 5 idiomas, Lock ha debutado en la pequeña pantalla con la ficción de TVE, interpretando a Curro. El personaje no es otro que el sobrino de la Marquesa de Luján, interpretada por Eva Martín. Aunque en un principio, Xavi hizo el casting para interpretar a Manuel de Luján, interpretado por Arturo Sancho.

Con 22 años, debutar en una serie diaria es lo mejor que le puede pasar a un actor, y así lo confirma Xavi en una entrevista para Los lunes seriéfilos: «Todo actor tendría que estar en una diaria«.

¿De qué va ‘La Promesa’?

Año 1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses.

De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés). El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses… y la última persona de la que esperaría enamorarse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance nuevo capítulo de 'La Promesa'
Este histórico actor de ‘La Promesa’, cuya salida se lamentó, anuncia su vuelta a la serie

Archivado en

· ·