‘La Promesa’ cumple 100 capítulos en TVE con un importante anuncio sobre Jana y otra boda

TVE emite este martes 23 de mayo el capítulo 100 de ‘La promesa’ en el que Pía y Gregorio se dan el si quiero.

La promesa
Foto promocional de 'La promesa'. | TVE

Cuando TVE estrenó ‘La Promesa’ el 12 de enero por todo lo alto en prime time había muchas dudas sobre los resultados de la nueva serie diaria de la cadena pública. Y es que sus últimas apuestas como ‘Dos vidas’ o ‘Mercado central’ no habían terminado de funcionar.

Sin embargo, poco a poco, la serie producida por Bambú Producciones y creada por Josep Cister (‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘El tiempo entre costuras’) se ha ido ganando un hueco en las sobremesas de TVE habiendo incluso liderado varias veces por encima de ‘Sálvame’ y ‘Amar es para siempre’.

Así, la trayectoria de ‘La Promesa’ ha sido completamente ascendente desde su llegada a las sobremesas de La 1 el 13 de enero. Ahora, la ficción llega a su capítulo 100 y para celebrarlo, el Palacio volverá a vivir una nueva boda tras la de Manuel y Jimena.

Las apasionantes tramas de estos tres meses y medio

El Palacio de La Promesa abrió sus puertas para contarnos la historia de Jana, una joven de orígenes humildes que llega a la propiedad de los Marqueses de Luján para investigar sobre el asesinato de su madre hace 15 años y el paradero de su hermano desaparecido. Su deseo de venganza pronto se entremezcla con un sentimiento con el que no contaba: su historia de amor con Manuel, el heredero de los Marqueses.

En estos 100 capítulos la audiencia ha asistido al avance de las investigaciones de Jana y a su romance imposible, no solo por la diferencia de clases, sino por el matrimonio entre su amado Manuel y Jimena, heredera de los duques de los Infantes. También ha sido testigo de las relaciones entre los señores y los miembros del servicio, con graves sucesos como los asesinatos de Tomás, el promogénito de los marqueses, a manos de Cruz, su madrasta, y del Barón de Linaja por parte de Pía, el ama de llaves.

Así como de la llegada de nuevos personajes, como Gregorio, el nuevo mayordomo que no deja de sorprender con sus últimas reacciones, el capitán Lorenzo de la Mata, el gran villano de las tramas más recientes, y la llamativa Baronesa de Grazalema, que llega con más secretos a La Promesa.

‘La Promesa’, la revelación de la temporada

Desde su estreno, ‘La Promesa’ registra una media de audiencia lineal de 990.000 espectadores y un 10,3% de cuota de pantalla, en clara evolución ascendente y batiendo cada mes su dato mensual anterior: en mayo registra una media del 11,7%, casi 3 puntos más que en enero. Obtuvo su récord diario el 10 de mayo, con 1.188.000 seguidores y un 12,6%.

Al sumar el consumo de la serie en diferido, fuera de su horario habitual, su media de audiencia desde el estreno se eleva hasta 1.230.000 y 12,1%, una contundente ventaja frente a la competencia: es la ficción más vista en esta modalidad de toda la oferta televisiva en el último mes, en el que logra récord de consumo en diferido con 279.000 espectadores .

Una trayectoria imparable que le ha llevado a asentarse como segunda opción frente a la competencia y como la ficción más seguida en su franja de emisión. Actualmente, en casi el 70% de las ocasiones, ‘La Promesa’ supera al resto de ficciones que se emiten en su franja,  siendo líder del género.  Incluso en el pasado mes de abril, en cinco ocasiones fue lider de toda la oferta.

Casi 20 millones de personas, el 42,7% de la población, han seguido la serie en algún momento desde su estreno. El éxito de ‘La Promesa’ se traslada a RTVE Play, donde es el contenido más visto de la plataforma, con más de 25 millones de reproducciones desde su estreno y más de 1,3 millones de visitantes únicos. La serie lidera semana a semana, con un promedio de 260.000 visitantes únicos, y marca una tendencia al alza al sumar un 36% de espectadores digitales desde su estreno. 

¿Qué pasa en el capítulo 100?

Pía y Gregorio se casan en La Promesa

El capítulo 100 coincide coincide con un hito que tiene en vilo a la audiencia desde hace días: la boda de Pía y Gregorio. Sin embargo, el hecho de que se trate de un matrimonio obligado por la voluntad de los marqueses revestirá de melancolía la celebración. 

Además, Jana regresará por fin a La Promesa tras su servicio en la casa de los duques de los Infantes. Su lamentable estado puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de Manuel.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Ana Belén y Agoney
Mónica López y Jacob Petrus

Archivado en

· · ·