TVE premia a Ruth Lorenzo y le arrebata el puesto a Nieves Álvarez en Eurovisión 2023

TVE ha elegido a Ruth Lorenzo como nueva portavoz de España en Eurovisión 2023 sustituyendo así a Nieves Álvarez, después de cinco años al frente.

Ruth Lorenzo en 'Cover Night'.
Ruth Lorenzo en 'Cover Night'. | RTVE

Queda poco más de un mes para que Eurovisión 2023 del pistoletazo de salida y desde RTVE lo quieren tener todo muy bien atado de cara a la final del festival de la canción. El año pasado todo cambiaba con la incorporación del Benidorm Fest en el proceso de selección de nuestro candidato y, este año, han decidido cambiar a la encargada de dar los puntos de España. En 2023 será Ruth Lorenzo.

De esta manera, Ruth Lorenzo vuelve a Eurovisión, aunque no lo hará subiéndose al escenario de Liverpool, sino siendo la portavoz de nuestro país en el reparto de puntos, según adelanta El Plural. Será el próximo 13 de mayo cuando la podamos ver comunicar a todo el mundo a quién le da España sus 12 puntos del jurado profesional, una función que hizo Nieves Álvarez en los últimos cinco años.

Cabe recordar que Ruth Lorenzo fue nuestra representante en Eurovisión en 2014. La murciana se subía al escenario e interpretaba su conocido ‘Dancing in the rain’, canción con la que conseguía para España un décimo puesto. Hasta la llegada de Chanel, era el mejor resultado de nuestro país en las últimas décadas.

Desde entonces, Ruth Lorenzo se ha convertido en todo un icono para los fans de Eurovisión. No hay año que su nombre no se repita una y otra vez deseando que sea ella la representante o se anime a participar en el Benidorm Fest. De hecho, la joven participó en la última edición del festival de Benidorm pero como invitada especial, provocando un sinfín de reacciones.

Por si fuera poco, la relación entre Ruth Lorenzo y RTVE está más fuerte que nunca. La cantante ha debutado recientemente como presentadora de ‘Cover Night’, el talent musical de La 1 que cuenta en su jurado con Miguel Bosé, Chanel, Mónica Naranjo y Juan Magán.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· ·