Todo lo que se sabe del reboot de ‘Los vigilantes de la playa’ como serie de televisión

Una de las series más míticas de la televisión, 'Los vigilantes de la playa', podría volver en forma de reboot a cargo de Fremantle.

Vigilantes de la Playa
Los Vigilantes de la Playa | NCB

Quizá ‘Los vigilantes de la playa‘ sea una de las series más reconocibles de los 90. La banda sonora de su opening, David Hasselhoff corriendo por la playa, el descubrimiento de Pamela Anderson… ¿Quien no ha tratado de emular la carrera por la orilla cada vez que ha ido a la playa? Marcó un antes y un después y se convirtió en objeto de culto. La serie se extendió a lo largo de 11 temporadas y casi 300 episodios (sobre todo gracias a la insistencia del propio Hasselhoff), y tuvo un spin-off y un remake en forma de película este pasado 2017.

Y ahora, a raíz de la remasterización de la serie original, Deadline ha adelantado la noticia que nadie esperaba: el plan de hacer un reboot está siendo considerado muy seriamente. Así lo dejó caer en su momento Bob McCourt, jefe de contenido de Fremantle. «Pensamos que la película nos daría una razón para hacer un reboot de la serie, pero debido a las críticas recibidas, no pasó de inmediato. Creo que si esta versión remasterizada se vende bien y llega a un nuevo público, nos dará la pista de si una nueva serie podría tener éxito».

Al parecer, tras varios años de discusiones, podría llegar a ser una realidad. Fremantle estaría en conversaciones con diferentes plataformas para hacer un reboot de la serie original, con nuevo reparto. Aunque las conversaciones están aún en un punto muy inicial, el hecho de que ya se esté hablando con plataformas da una idea de por dónde van a ir los tiros.

¿De qué va ‘Los Vigilantes de la Playa’?

Arropados por un paraíso tropical, el grupo de vigilantes se encargan de salvar vidas en las aguas del Pacífico. Desde terremotos hasta personas ahogándose, la serie narra el día a día de los guardacostas, así como sus vidas personales y sus relaciones íntimas.

Paralelamente a la serie, pudimos ver también dos temporadas de ‘Los vigilantes de la noche’. Planteado como spin-off, se centraba en las aventuras de la vida nocturna de Los Ángeles, una ciudad que nunca duerme. Así, continuaba las aventuras de Mitch Buchannan y su equipo, que, tras vigilar durante el día las playas de Malibú, se jugaban la vida por la noche como investigadores privados, involucrándose en todo tipo de casos. Y, pese a las malas críticas, tuvo dos temporadas de 22 episodios cada una. Un auténtico logro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Yasmine Bleeth en Los vigilantes de la playa
David Hasselhoff en 'Los Vigilantes de la Playa'