‘Espejo Público’ ficha a un ex alto cargo de Pedro Sánchez como inesperado colaborador

El que fuese director de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, se incorpora a 'Espejo Público' con su propia sección.

Susanna Griso
Susanna Griso en 'Espejo Público'. | Antena 3

Susanna Griso recibía este martes en el plató de ‘Espejo Público’ a Iván Redondo. El que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez en Moncloa volvía al que fue su programa para analizar toda la actualidad política y social.

«Tengo que saludar a una persona que vuelve a casa cual hijo pródigo: Iván Redondo, exanalista político en Espejo Público y también exjefe del gabinete de Pedro Sánchez en La Moncloa», le decía Susanna Griso al darle la bienvenida.

Tras ello, Iván Redondo no dudaba en analizar junto a Susanna Griso en ‘Espejo Público’ cómo se encuentran los diferentes partidos políticos de cara a la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

En su análisis, Iván Redondo ha sido muy claro sobre el que fue su jefe. «Si Pedro Sánchez quiere ganar las elecciones a Feijóo, no puede parecer que es el director de campaña de Sumar», recalcaba el analista político. «El PSOE puede perder muchos votos asociándose a Sumar», aseveraba sobre la alianza entre el PSOE y la plataforma lanzada por Yolanda Díaz.

Asimismo, Iván Redondo tampoco ha dudado en decirle a Susanna Griso lo que piensa sobre Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso. «Saben que pueden ganar en voto popular en las municipales pero pueden dar en el larguero en algunas Comunidades», pronosticaba sobre el PP. Sobre Ayuso es claro: «está en una OPA absoluta a Vox». Y sobre Yolanda Díaz considera que «tiene sentido como primera mujer presidenta».

Susanna Griso junto a Iván Redondo en ‘Espejo Público’

La propuesta de Susanna Griso a Iván Redondo como fichaje de ‘Espejo Público’

Justo al finalizar su charla, Susanna Griso aprovechaba para lanzarle una propuesta a Iván Redondo. «Si te parece, lo iremos analizando todo semana a semana, porque yo espero ficharte y atarte en corto de cara a las próximas elecciones. Santi, mi jefe, ha hecho el trabajo previo, yo tengo el encargo de rematar la faena», comentaba la presentadora aludiendo así al director de Antena 3 Noticias, Santiago González.

«Si llegamos a un acuerdo con Antena 3 Noticias, que es posible que lleguemos a un acuerdo para estar el 28 de mayo en lo que necesiten los servicios informativos, yo no puedo no estar en Espejo Público con Susanna Griso y con todo el equipo, eso está claro», respondía él aceptando la propuesta. «Gracias por volver a casa y confiar en nosotros, Iván. Como siempre, interesantísimo escuchar tu análisis», concluía la presentadora.

Así será ‘Informe Redondo’

De este modo, Iván Redondo conducirá su propia sección en ‘Espejo Público’ y volverá a colaborar con Susanna Griso. Una sección llamada ‘Informe Redondo’ en la que «desgranará los vaivenes electorales de cara a los comicios del próximo 28-M».

 Iván Redondo es consultor político y dirige Redondo & Asociados. Ha ejercido como director del Gabinete de Presidencia del Gobierno (2018-2021) con Pedro Sánchez. Cuenta con una amplia experiencia en su campo, habiendo asesorado a los populares Xavier García Albiol y Antonio Basagoiti, entre otros. También fue director de gabinete de la Presidencia de la Junta de Extremadura (2012-2015). En la actualidad es columnista de La Vanguardia y con anterioridad colaboró en ‘Espejo Público’, programa al que ahora regresa como analista. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Mercedes Milá
Gonzalo Miró y Susanna Griso en 'Espejo Público'.