Daniel Écija, creador de ‘Los Serrano’, señala la auténtica explicación al polémico final 20 años después

Daniel Écija, showrunner de 'Los Serrano' ha explicado en el especial por el 20 aniversario su polémico final.

Daniel Écija Los Serrano
Daniel Écija habla del final de 'Los Serrano'. | Telecinco

Los Serrano‘ están de cumpleaños. Una de las series más recordadas de la historia de nuestra televisión celebra este sábado 22 de abril, 20 años. Y para celebrarlo Telecinco ha emitido un especial en el que ha participado Daniel Écija, su creador.

No obstante, en este especial no se ha visto ningún tipo de reencuentro especial ni han participado los protagonistas de la serie. Tan solo se han emitido brevemente imágenes de la reunión que organizó Fran Perea para la grabación del videoclip de la nueva versión del «Uno más uno son 7» con Despistaos. Algo que ha indignado mucho a los fans de la comedia.

‘Los Serrano’ contó con 8 temporadas y 147 capítulos en cinco años. Hasta la fecha, es sin duda una de las series más vistas de la televisión en España. Pese a que han pasado 15 años desde su final, aún se sigue recordando como uno de los peores finales de la historia de la televisión no solo en España sino a nivel global. Y en este 20 aniversario, su creador, Daniel Écija ha querido hablar de ello.

Y es que no hay nadie a quién el final de ‘Los Serrano’ le gustara. No convenció nada el hecho de que toda la historia que se vio en la ficción fuera al final un deseo de Diego (Antonio Resines) en la misma noche de su boda con Lucía, es decir tal y como empezó la serie en 2003. Lo que motivó a que Víctor Elías, Natalia Sánchez y Jorge Jurado se vistieran como cuando eran más pequeños.

«Es uno de los finales más criticados y parodiados de la historia. Si nos seguimos riendo significa que hicieron muy bien su trabajo», remarca el experto en series Alberto Rey en el especial que ha emitido Telecinco este sábado.

Las explicaciones de Daniel Écija al controvertido final de ‘Los Serrano’

Por su parte, Daniel Écija ha querido explicar lo que sucedió con el final de ‘Los Serrano’. «Pactamos con Mediaset que iban a ser los últimos capítulos de la serie y empezamos a pensar cómo darle un final a la serie», empieza recordando sobre la última temporada de la serie que contó solo con siete episodios.

«Nos preguntamos ‘qué pasaría si todo hubiera sido un sueño’, que era lo que a mí me pasó cuando mi padre falleció o cuando fallece alguien cercano, que dices ‘seguro que es un mal sueño», prosigue contando Daniel Écija.

«Pues esa es la estupidez que explica por qué una decisión que quizás deberíamos haber reflexionado, porque había un problema y es que luego los niños eran muy grandes», añade el creador. «Ha pasado a la historia y es uno de los finales más discutible de una serie en años«, concluye reconociendo por un lado que fue un final fallido pero mostrándose orgulloso de que la gente lo siga recordando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Fran Perea habla de lo que llegó a ganar en 'Los Serrano'
Natalia Sánchez

Archivado en

·