Una aspirante de ‘MasterChef 11’ destapa el «engaño» de su casting: «Una auténtica vergüenza»

Una chica que se presentó al casting de 'MasterChef 11' ha denunciado en TikTok lo que se vivió en la última fase de selección del programa de TVE.

Aspirante 'MasterChef 11'
Una aspirante de 'MasterChef 11' denuncia el "engaño" del casting | RTVE

Los fogones de ‘MasterChef‘ volvieron a encenderse este lunes en TVE con el estreno de la undécima edición. La que ha sido llamada la temporada más XXL de su historia al apostar por doble gala semanal y doble número de concursantes así como de aspirantes.

En el programa de este lunes, como es habitual se vivió la selección de la fase final del casting. Primero, se pudo ver esa última prueba en las inmediaciones del Palacio Real de Madrid con la participación de 1.000 aspirantes tras haber sido seleccionados entre los 70.000 candidatos que se presentaron para ser concursantes de esta edición.

Tras elaborar sus platos, los jueces junto a Toño Pérez decidieron entregar las célebres cucharas con las que daban acceso a los 60 aspirantes finales que participarían en la última fase del casting en plató. Finalmente, 23 de ellos recibieron el delantal blanco que les convertía en concursantes oficiales de ‘MasterChef 11’. Otros ocho recibieron un delantal negro que les otorgaba una segunda oportunidad para sumarse a la lista de participantes oficiales.

Pero como fueron 1.000 aspirantes y solo 60 los elegidos, muchos se quedaron a las puertas de poder entrar en el plató de ‘MasterChef’. Es el caso de Cris Ortiz, una joven que no ha dudado en denunciar a través de su cuenta de Tik-Tok el engaño del casting del talent de cocina y relatar toda la verdad de lo que allí se vivió.

Lo primero que relata Cris Ortiz en el vídeo es que al principio solo llegaron Pepe y Samantha porque Jordi Cruz perdió el vuelo. «Jordi había perdido un vuelo y tuvimos que grabar todas las tomas sin él. Y luego cuando llegó las volvimos a repetir con él», cuenta.

»Llevé un tocino de cielo, receta de mi bisabuela. Trajeron a un grupo de catadores para que hicieran de jurado, pero ya os digo yo que eso era puro show», empieza explicando la joven aspirante del casting final de ‘MasterChef 11’. «Iban haciendo algunas entrevistas, pero iban directos a aquellas personas que ya sabían que iban a coger», asegura.

«Estaba decidido desde antes de ir al casting»

Tras ello, Cris Ortiz denuncia que estuvieron muchas horas de pie pasando mucho frío pues era diciembre. Además relata que mientras esperaban el veredicto, los jueces se fueron a comer mientras ellos tuvieron que seguir allí sin moverse. En ese sentido, comparte el audio de la gente que se agolpaba allí quejándose gritando «fuera, fuera».

«Fue una auténtica vergüenza. Al cabo de las horas llegaron para entregar las cucharas», prosigue contando la aspirante a ‘MasterChef 11’. Una entrega que según ella ya estaba decidido de antes de realizar el casting pues incluso se las otorgaron a gente que ni estaba en el momento de presentar el plato. «Vimos como entregaban cucharas a gente que habían rechazado su plato e incluso entregaron algunos que no se habían  presentado ese día al casting», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El jurado de 'MasterChef' tras el abandono de Tamara
Pablo, ex concursante de 'MasterChef 3' y Jordi Cruz.

Archivado en

·