TVE negocia el regreso del mítico el ‘Grand Prix’ para este mismo verano

TVE se encuentra negociando con Europroducciones la posible vuelta de 'El Grand Prix del verano' 14 años después de su última edición.

El Grand Prix
TVE negocia la vuelta de 'El grand prix del verano'

Si hay un programa que se ha pedido hasta la saciedad su vuelta es la de ‘El grand Prix del Verano’. Raro es el año que llegado el buen tiempo, no se habla de la vuelta del mítico formato que presentó Ramón García. Hace un año la posibilidad creció con el interés de Ibai Llanos por recuperarlo para Twitch junto al propio Ramón García. Algo que se quedó en el aire.

Sin embargo, ahora parece que la vuelta de ‘El Grand Prix del Verano’ podría estar más cerca de lo esperado. Y es que tal y como ha avanzado El Confidencial Digital y ha confirmado El Televisero, en RTVE se han interesado por la compra de sus derechos.

Así, la cadena pública se ha puesto en contacto con Europroducciones, la productora de ‘El Grand Prix’ para valorar si es posible la vuelta de uno de los programas más míticos de la televisión. No obstante, por el momento no hay ninguna decisión tomada al respecto.

Hace justo un año, coincidiendo con el anuncio de Ibai Llanos de apostar por la vuelta de ‘El Grand Prix’, en TVE también se pronunciaron al respecto. «Actualmente no está prevista, por parte de RTVE, la realización de una nueva versión del Grand Prix», aseguró el entonces presidente José Manuel Pérez Tornero. «No es una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuestas», añadía.

Sin embargo, un año después, la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez y su directiva con José Pablo López como director de contenidos a la cabeza si que se han interesado por su compra. De este modo, de hacerse efectivo, ‘El Grand Prix’ volvería a la televisión 14 años después de su última edición emitida en la FORTA con Bertín Osborne como presentador.

¿Con o sin vaquilla?

En el caso de que finalmente RTVE y Europroducciones llegasen a un acuerdo quedarían muchos flecos por cerrar. Por ejemplo, que pasaría con la vaquilla, pues a día de hoy no parece factible que se pueda volver a contar con uno de los elementos principales del formato.

En ese sentido, Ramón García ya dejó entrever cuando se habló de la vuelta del programa, que la vaquilla tendría que desaparecer. «La vaquilla, ahora, sería imposible, porque la nueva Ley de Protección Animal prohíbe la presencia de animales vivos en programas de televisión. Por lo tanto, si se hiciera no podría estar la vaquilla porque nos llevarían a la cárcel», aseveró.

‘El Grand Prix’, uno de los míticos programas de la TV

«El programa del abuelo y el niño» se estrenó en TVE el 17 de julio de 1995 y contó con 125 programas durante 11 temporadas. Todas ellas estuvieron conducidas por Ramón García junto a numerosas azafatas y copresentadoras de la talla de Jennifer Rope, Mar Regueras, Pilar Soto o María Rodríguez Vico.

Tras 11 temporadas, el espacio se despidió de los espectadores en el año 2005. Dos años después, Europroducciones se llevó el formato a las cadenas de la FORTA donde se emitieron tres ediciones entre 2007 y 2009 con Bertín Osborne como presentador junto a Cristina Urgel primero y Natalia Rodríguez (‘OT 1’) en sus dos últimas temporadas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi González en 'D Corazón'.
Cristinini, Ramón García y Michelle Cavó en 'Grand Prix'