Qué fue de Patricia Gaztañaga, la mítica presentadora de ‘El diario de Patricia’ en Antena 3

Patricia Gaztañaga
Patricia Gaztañaga

La presentadora se pronuncia sobre su vuelta a la televisión tras el éxito de ‘El diario de Patricia’ y sus fracasos posteriores.

Han pasado siete años desde que Patricia Gaztañaga desapareciera por completo de la televisión. La última vez que le vimos como presentadora fue en ‘Cuestión de tiempo‘ de TVE, un programa de testimonios y de encuentros en el que una caja con un objeto importante para ambos cobraba protagonismo. Sin embargo, su tropiezo en audiencias, tras no superar el 5% de share, provocó que este talk show emitido en 2016 tuviera que cancelarse tan solo dos semanas después de su estreno.

De esta manera, atrás quedaba el éxito de Patricia Gaztañaga en televisión con ‘El diario de Patricia’. Este formato de testimonios de Antena 3 sí que fue un éxito, logrando datos jamás vistos en televisión en la tarde como los del 26 de enero de 2005 cuando consiguió su máximo histórico con un 30,8% de share y más de 3,6 millones de espectadores. Sin embargo, era ella misma quien decidía dejar el formato que había presentado durante siete años (2001-2008).

Tras abandonar ‘El diario de Patricia’, Antena 3 le ofreció a Patricia Gaztañaga presentar el programa de debate ‘No es programa para viejos’, que también fue cancelado por sus pobres datos. Lo mismo le ocurría en 2010 con el reality ‘El marco’ en Antena 3 o con ‘Bodas cruzadas’ en Cuatro y con el programa ‘Voy a mil’ en ETB2″. Así, la presentadora vasca no conseguía encontrar de nuevo el éxito como con el talk-show al que daba nombre y que a día de hoy la gente se sigue acordando.

Patricia Gaztañaga en ‘Cuestión de tiempo’, su último programa como presentadora en 2016

«Hace tiempo estoy desvinculada del mundo de la comunicación»

Tras sus fracasos, Patricia Gaztañaga decidía decir adiós a la televisión y apartarse del foco mediático. Alejada de la pequeña pantalla la presentadora decidió montar una empresa de publicidad junto a su marido, a la que dedica gran parte de su tiempo. Pero lo cierto es que mantiene un buen recuerdo de su paso por ‘El diario de Patricia’, porque a día de hoy sigue compartiendo fragmentos a través de sus redes sociales.

Es por este motivo por el que las miradas están puestas sobre ella y su vuelta a la televisión, aunque Patricia Gaztañaga se muestra contundente ante esta posibilidad y declina ser entrevistada ni hablar del asunto. «Gracias por pensar en mí. Pero hace tiempo estoy desvinculada del mundo de la comunicación. No concedo entrevistas ni participo de ninguna manera en todo esto», declara categórica a Bluper.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'