‘MasterChef 11’ reabre sus fogones con éxito y arrastra a ‘La Isla de las Tentaciones’ a su mínimo

'MasterChef 11' arrancó líder en TVE con un 13,8% de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores llevando a mínimo a 'La isla de las tentaciones'.

Pepe-Sandra
'MasterChef 11' llega líder a TVE y deja a 'La isla de las tentaciones' en mínimo | RTVE / Mediaset

Han pasado diez años y once ediciones, pero ‘MasterChef’ sigue mostrando su fortaleza en TVE. Pese a conseguir el estreno menos visto de su historia y el segundo peor dato en cuota de pantalla, el talent de cocina llegó líder al prime time del lunes con su primera entrega semanal al debutar con un buen 13,8% y 1.531.000 espectadores.

El talent culinario, que en su nueva edición se emitirá doblemente los lunes y martes, reunió en algún momento de su emisión a casi 4,8 millones de espectadores (4.766.000). Asimismo, ‘MasterChef 11’ logró el minuto más visto de La 1 a las 22:57 horas, con 1.962.000 espectadores y 13,6% de cuota, y a partir de las 23 horas llegó a superar el 16% de cuota. El espacio fue líder de la franja de late night, con un 13,6% de cuota.

‘MasterChef 11’ consiguió así liderar por encima de ‘La isla de las tentaciones‘, que bajó a mínimo de temporada con un 12,2% y 1.451.000 espectadores. En tercera posición se situó ‘Hermanos’ en Antena 3, que se quedó con un 12,3% y 1.335.000 espectadores.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 22:10 a 22:56h)

Cabe decir que durante la primera hora de emisión de ‘MasterChef 11’, el talent de cocina se situó en segunda posición por debajo de ‘El Hormiguero’ mientras que en este tramo ‘La isla de las tentaciones’ no logró el doble dígito.

  • El Hormiguero: 15.4% y 2.310.000
  • MasterChef: 11.1% y 1.674.000
  • La isla de las tentaciones: 9.8% y 1.472.000

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:00 a 00:43h):

Una vez ‘El Hormiguero’ acabó en Antena 3, ‘MasterChef’ se alzó con el liderazgo mientras ‘La isla de las tentaciones’ se quedó en segundo lugar frente a la tercera posición de ‘Hermanos’.

  • MasterChef: 15% y 1.619.000
  • La isla de las tentaciones: 13.3% y 1.442.000
  • Hermanos: 12.3% y 1.335.000

En este sentido, podemos ver como el estreno de ‘MasterChef 11’ fue de menos a más con una curva de audiencia espectacular.

Gracias al análisis elaborado por Dos30’TV para El Televisero podemos fijarnos bien en qué targets lideró ‘MasterChef’ y en cuáles anotó sus mejores resultados. Así, podemos ver como es en mujeres donde alcanzó su mejor dato con un 14,4% frente al 13,1% que consiguió en hombres. Por edades, podemos observar como es en jóvenes de 13-24 años donde el talent arrasa con un 20%.

Le siguen los adultos de 45-64 años con un 15,6% y los adultos jóvenes (25-44 años) con un 14,4% siendo los mayores de 65 años donde peor resultado anotó con un 10,6%. Cabe destacar el gran dato que ‘MasterChef 11’ obtiene en target comercial con un 17% superando también a ‘La isla de las tentaciones’ en este ámbito donde el reality de Telecinco se quedó en un 15,3%.

Las audiencias de ‘MasterChef 11′ por targets (Fuente: Dos30’)

Castilla y León, comunidad reina de ‘MasterChef’

Por último, si nos fijamos en los datos desglosados por comunidades autónomas podemos ver como ‘MasterChef 11’ arrasa en Castilla y León con un 21,2% seguido de Madrid con un 18,7%, Aragón con un 17,1%, la Comunidad Valenciana con un 16,5%, Resto con un 16%, Castilla La Mancha con un 15,6% y Murcia con un 15%.

Por debajo de la media nacional se quedó Andalucía con un 13,1%. Y ya a gran distancia, sus peores datos los anotó en Baleares (11%), Galicia (10,6%), Euskadi (9,9%), Canarias (9,3%), Cataluña (8,8%) y Asturias (8,5%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones'.
El estado real de Andrea y Álvaro tras ‘La Isla de las Tentaciones’ no es el pensado y hay un giro