Luis Zahera, fichaje sorpresa de Telecinco para el jurado de lo nuevo de ‘Got Talent’

Telecinco ha fichado a Luis Zahera, Fernando Tejero o el youtuber The Grefg como jurado de 'Got Talent All Stars'.

Luis Zahera
Luis Zahera en 'Entrevías' | Telecinco

Telecinco ha presentado este miércoles ‘Got Talent: All-Stars‘, la que es la primera versión europea del formato que cuenta con los mejores concursantes del programa. Al jurado habitual del programa formado por Risto Mejide, Edurne y Paula Echevarría se sumarán rostros tan inesperados como el actor Luis Zahera.

Y es que tras la salida de Dani Martínez, Telecinco y Fremantle han apostado por una cuarta silla rotatoria en lugar de buscarle un sustituto fijo en esta nueva versión de ‘Got Talent’. De este modo, en cada gala será un rostro diferente el que ocupe la cuarta silla del jurado.

El actor Fernando Tejero será el primero en unirse a la terna de jueces en el programa de estreno. Le seguirán el mago Jorge Blass, el actor y humorista Leo Harlem, el actor Carlos Areces, el cantante Dani Fernández, el actor Luis Zahera y el youtuber TheGrefg, que estará en la Gran Final.

De este modo, Luis Zahera sumará una nueva faceta a su trayectoria profesional al ejercer por primera vez de jurado en un formato de entretenimiento después de su larga carrera como actor en series como ‘Entrevías’, ‘Vivir sin permiso’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’, entre otras muchas series. Una oportunidad que le llega además tras ganar el Premio Goya a Mejor Actor por ‘As Bestas’.

En la presentación, a la que ha acudido El Televisero, tanto Jaime Guerra, director de producción de Mediaset como Nathalie García se han mostrado ilusionados con este proyecto. «El casting es excepcional. Todos son ganadores, finalistas o pases de oro en sus respectivas ediciones entonces es como unas Olimpiadas del talento», afirmaba el directivo.

«La cadena nos pidió que fuesen concursantes top, top, top. Y nos ha costado cuadrar por agenda porque muchos están girando o tienen actuaciones en Las Vegas», añadía al respecto Nathalie García. Asimismo, la CEO remarcaba que habrá actuaciones más antiguas pero que han sido virales en nuestro país.

¿Un casting para buscar al cuarto juez en ‘Got Talent 9’?

No obstante, tal y como reconocía Paula Echevarría la ausencia de Dani Martínez se notará. «Lo echo mucho de menos, pero es muy divertido tener cada día a alguien nuevo y ver sus reacciones.  Al final les pasa lo que me pasaba a mí el año pasado», reconocía la jueza más novata del programa.

Al preguntarles por si la silla rotatoria del jurado era un casting para seleccionar al sustituto de Dani Martínez en la próxima edición de ‘Got Talent’, Nathalie García, la CEO de Fremantle era clara: «No, no es un casting. Queríamos que hubiera personas de diferentes mundos. En el caso de TheGrefg, nos hace mucha ilusión que alguien como él esté en ‘Got Talent’. Y es bueno en un formato como este. A lo mejor la gente que le sigue no ve la tele, pero si se acercan a vernos», remarcaba la productora.

Para Edurne es un privilegio poder haber hecho esta edición después de ocho ediciones de ‘Got Talent’. «Poder compartir en un escenario de España tanto talento mundial es un privilegio», aseveraba. «Lo hemos disfrutado muchísimo más al no tener la presión de tener que decir quién si y quién no», añadía la cantante.

Mientras que el otro veterano del jurado, Risto Mejide destacaba que durante las grabaciones se dio cuenta de dos cuestiones. Por un lado, que «Simon Cowell se está haciendo mayor porque deja pasar cosas que…». Y por otro lado, que tras 17 años ejerciendo de jurado siempre le decían por la calle que como en EEUU no había nada. «Siempre hay alguien que dice ‘está muy bien lo que hacéis en este programa, pero en Estados Unidos…’ A toda esa gente va dedicada esta edición», sentenciaba.

Así es la mecánica de ‘Got Talent: All Stars’

El jurado de ‘Got Talent All Stars’ y Santi Millán

‘Got Talent: All-Stars’ se desarrolla a lo largo de seis programas de audiciones y una Gran Final que se celebrará en un plató de 1.400 metros cuadrados, recreando un monumental teatro con platea, patio de butacas elevado y modernos palcos. 

Cada audición contará con 12 actuaciones de diferentes disciplinas artísticas, todas ellas con una puesta en escena de primer nivel, pero solo dos de ellas conseguirán pasar directamente a la final: una de ellas por Pase de Oro del juez invitado y la otra elegida por uno de los jueces entre las tres más votadas por el público del plató. En cada audición esta importante decisión recaerá sobre uno de ellos. 

De esta manera, en la Gran Final competirán 12 artistas. El jurado emitirá sus valoraciones, pero será solo el público del plató quien determine con sus votos la identidad del ganador. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edurne en 'Got Talent'
Pedro Ruiz se lanza a hablar en estos firmes términos sobre Luis Zahera y es muy claro