Laura Londoño impacta por la diferencia de sueldo con William Levy en ‘Café con aroma de mujer’

'Café con aroma de mujer'
'Café con aroma de mujer'

Laura Londoño fue la última protagonista de ‘Planeta Calleja’, donde habló, entre otras muchas cosas, del motivo de la diferencia salarial entre ella y William Levy en ‘Café con aroma de mujer’

La actriz Laura Londoño ha sido la última valiente en lanzarse a la aventura en ‘Planeta Calleja’. La protagonista de la exitosa telenovela ‘Café con aroma de mujer’ ha querido mostrar su país, Colombia, a Jesús Calleja, quien ha emprendido su primer viaje a ciegas. Ambos han recorrido los cafetales de la Hacienda Venecia, uno de los escenarios de la serie; el Parque Nacional y la selva del Amazonas.

Pero, además, Laura Londoño ha podido charlar largo y tendido con el aventurero sobre muchos temas. Aprovechando que este programa se ha emitido en Cuatro este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presentador le ha preguntado si se considera feminista.

Su respuesta ha sido cuanto menos sorprendente: «Yo soy post feminista. Yo sí crecí así y en un momento de mi vida sí que me sentía feminista. Sentía como que tenía que serlo y había una lucha ahí. Ahora ya no. Ya no creo en esa lucha, ya no creo que tengamos que hacerlo con fuerza, con pelea, con lucha y con una energía que es masculina y le corresponde a lo masculino. Y no es donde está nuestro poder ni nuestra naturaleza. Entender nuestras diferencias como hombres y como mujeres cada uno, es clave».

Laura Londoño con Jesús Calleja en los escenarios de ‘Café con aroma de mujer’

La actriz justifica la diferencia salarial entre William Levy y ella

No conforme con esta respuesta, Jesús Calleja ha ido directo al grano: «Hablo de la vida. En ‘Café con aroma de mujer’, ¿quién ganaba más? ¿William Levy o tú?». «Claro, William Levy, por supuesto», contestaba ella. «¿Es normal?», insistía el aventurero. Y su contestación volvía a dejar estupefacta a la audiencia y al propio presentador: «Claro que es normal. A ver, no. Yo estoy de acuerdo contigo. Soy absolutamente consciente de lo que estás diciendo. Yo en ese momento no me podía poner a pelear por ese cobro igualitario porque tenemos industrias diferentes, porque venimos de lugares diferentes y digamos que él ha conquistado otros mercados que seguramente yo no haya conquistado. Y entonces está bien que nos pagaran diferente».

No obstante, aunque en este caso justifica la diferencia salarian con su compañero de reparto, no ve normal lo ocurrido en ocasiones anteriores: «Pero sí he tenido casos en los que tuve una serie muy linda que hicimos. En la temporada uno, yo cobraba un 60% menos que el otro protagonista, que era hombre. En la segunda temporada todo el mundo se subió y dieron el sí rotundo porque había sido un éxito. Entonces dije ‘bueno, sí, okey, sí lo hago, pero si me pagan tanto’. Era reivindicándome con eso de que me habían pagado de menos”.

«Y el argumento que me dieron para decirme que no fue que ‘oye, es que tú nos estás pidiendo X plata y es injusto porque sería más de lo que se le paga al protagonista’. Ahí sí que ya dije yo que empezaba el tema. Le dije ‘ven un momento. ¿Por qué ahora sí es injusto? Cuando te estoy pidiendo un 10% más de lo que le estáis pagando a él, que ahora me estoy enterando’. Cuando en cambio a mí me pagaron el 60% menos en la temporada 1», relataba, visiblemente enfadada, la Gaviota de ‘Café con aroma de mujer’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana y Paz Padilla en 'TardeAR'.
Frank Blanco y William Levy