‘La Promesa’: Avance de todos los capítulos de la semana del 6 al 10 de marzo en TVE

La Promesa capítulo 45 49
La Promesa capítulo 45 49

Sinopsis de los capítulos de la exitosa serie diaria ‘La Promesa’ que La 1 de TVE ofrecerá esta semana del 6 al 10 de marzo.

La Promesa‘, el serial diario que triunfa en las sobremesas de TVE, encara una nueva semana en la que Eugenia parece empezar a recuperarse aunque sufrirá un ataque al ver a Jana. Desde su estreno el pasado 12 de enero, la producción de época no alcanza su techo de audiencia y por eso TVE sigue apostando fuerte por ella.

‘La Promesa’ consiguió hace unos días quedarse por encima de ‘Amar es para siempre’ y el pasado jueves anotó su récord histórico con un 11% de cuota de pantalla y 1.042.000 espectadores. Un dato que subió al 12% de cuota y 1.168.000 seguidores al sumarle el diferido del día.

El 30% de la población española, 14 millones de espectadores, ya conoce la nueva serie de sobremesa de La 1. Por targets, lidera en públicos masculinos juveniles, con un 13,4% y en mujeres adultas (17,4%), por delante del resto de cadenas.

Cabe decir que esta semana, TVE volverá a hacer doblete y llevará ‘La promesa’ al prime time del jueves con un capítulo muy especial a partir de las 22:00 horas para arropar la segunda entrega de ‘Cover Night’, el nuevo talent show presentado por Ruth Lorenzo.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos un avance completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 6 al 10 de marzo. Y recuerda que podrás disfrutar cada nuevo capítulo de ‘La Promesa’ de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1 de TVE:

Capítulo 45 – Lunes 6 de marzo

El padre Camilo miente sobre la carta que ha recibido, en la que alguien lo apremiaba a avanzar en sus pesquisas. Y el sacerdote dirige su interés hacia Jana y Manuel al comprobar la complicidad que existe entre los dos. Como por milagro, Eugenia empieza a obrar con lucidez y consciencia, para alegría de su hijo Curro. Nadie sabe que esta es la consecuencia de la clandestina reducción de los fármacos que toma Eugenia, una reducción orquestada por Jana. 

Salvador y María Fernández continúan disfrutando de su mutua compañía. Cruz desencadena una crisis del servicio cuando se propone felicitar personalmente a la responsable de los nuevos platos salidos de la cocina. ¿Qué pueden hacer? Si descubriera que es Lope, todos acabarían en la calle. 

Capítulo 46 – Martes 7 de marzo

Eugenia ha tenido un nuevo ataque de nervios al ver a Jana. La ha confundido con su madre Dolores. María Fernández miente a la marquesa y le dice que esta crisis se ha producido cuando la señora Eugenia vio una fotografía. Mientras tanto, Pía le comenta a Rómulo su preocupación por Teresa. El barón ha puesto el ojo en ella y está segura de que esconde oscuras intenciones.

Y Pía confirma sus sospechas cuando la marquesa encarga que Teresa haga turnos con María Fernández en el cuidado de Eugenia. Por su parte, María Fernández está feliz. Salvador ha vencido su timidez y le ha pedido que sean novios. Por último, Jimena decide marchar de La Promesa y poner tierra de por medio con Manuel para poner a prueba sus sentimientos y ver si se echan de menos en la distancia.

Capítulo 47 – Miércoles 8 de marzo

Cruz intenta sonsacarle a Eugenia acerca de la supuesta aparición de un fantasma. Petra ve a Salvador y María Fernández de arrumacos, y se queja a Rómulo, que les reprende. Manuel, pese a lo hablado con Jana sobre ser tan sólo amigos, le vuelve a decir lo que siente por ella y le cuenta que Jimena se ausentará unos días. Pía está inquieta porque Teresa pasa cada vez más tiempo junto al barón. Pero al intentar intervenir se encuentra con la amenaza velada de Petra: no le conviene hacer nada en ese asunto.

Don Camilo no tiene muchas ganas de hablar de su pasado en el seminario, y le pide a Petra que le consiga acceso a la biblioteca. Ante la insistencia de Leonor, que quiere conocer toda la verdad de la relación entre Mauro y Teresa, este termina por confesarle algo muy doloroso para ella.

Capítulo 48 – Jueves 9 de marzo a las 16:30 horas

Mauro destruye cualquier esperanza que pudiera quedar en Leonor. Jimena informa a Cruz que vuelve con sus padres, eso sí, sin revelarle la causa. Sin embargo, la marquesa no va a quedarse de brazos cruzados y solicita la intervención de Alonso, que explica al futuro heredero el verdadero motivo por el que debe casarse con Jimena. Por su lado, Jana sospecha que Camilo oculta algo y se propone destaparlo con Salvador.

Entretanto, el doctor visita a Eugenia y María Fernández deberá ingeniárselas para que no descubra que no le han estado dando las dosis recomendadas de medicamento. Y Lope recibe a un misterioso chico llamado Miguel… mientras el barón continúa estrechando el cerco en torno a Teresa, a la que ofrece un puesto con él de ama de llaves.

Capítulo 49 – Jueves 9 de marzo a las 22 horas

Alonso pone a Manuel al tanto de la crítica situación económica en la que se encuentran, y el propio muchacho lo comprueba visitando el banco y lo confronta con su madre. María Fernández intenta pasear con Salvador fuera de La Promesa, pero éste sigue alerta por el aviso de Lope. Simona cuenta que la Guardia Civil busca a Miguel, lo que alerta aún más al cocinero.

Teresa deja caer a Mauro que le queda poco tiempo en La Promesa y ante la presión del criado le confiesa que tiene una oferta de trabajo. Al contárselo a Pía, llegan a la conclusión de que el Barón está detrás. Éste es muy claro con la ama de llaves: si quiere que deje en paz a Teresa ya sabe qué tiene que hacer. Curro no consigue animar a su prima Leonor, afectada por su ruptura con Mauro, por lo que pide ayuda a padre Camilo, quien finalmente confiesa a la muchacha para obtener su secreto.

Capítulo 50 – Viernes 10 de marzo a las 16:30 horas

Manuel termina de indagar sobre la verdadera situación de las finanzas familiares y por fin comprende el alcance de su responsabilidad respecto a Jimena y al futuro de La Promesa. Los episodios de agresividad de Eugenia, cada vez menos medicada, acaban por decidir a Cruz a enviarla de vuelta al sanatorio. Jana comprende que se le acaba el tiempo para sonsacarle la verdad a Eugenia. Necesita un plan con urgencia.

Ante los avances del Barón hacia Teresa, Pía se deshace de sus miedos y decide hacerle frente con todas las consecuencias. Ahora que María Fernández se sentía feliz y afortunada, descubre que Salvador, su flamante novio, anda metido en algo turbio; lo peor para ella es que él se niega a decirle de qué se trata. Pía empieza a tener fuertes dolores en el vientre; el secreto de su embarazo hace que solo pueda hablar del asunto con la única persona que sabe de él: Candela.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del lunes, 17 de junio
'La Moderna' y 'La Promesa'