La grandísima noticia que Mediaset da a Ion Aramendi respecto a ‘Reacción en cadena'

La grandísima noticia que Mediaset da a Ion Aramendi respecto a ‘Reacción en cadena'

Tras renovar '25 palabras' hace unas semanas, ahora Telecinco ha decidido mantener también su confianza en 'Reacción en cadena'.

Parece que la nueva cúpula directiva de Mediaset quiere hacer las cosas con calma y de forma muy diferente a la etapa de Paolo Vasile. Por ello, pese a que sus datos siguen muy por debajo de la media diaria de Telecinco, el grupo ha decidido renovar también 'Reacción en cadena' con Ion Aramendi como ya hiciera hace un mes con '25 palabras'.

De este modo, Telecinco sigue apostando fuerte por 'Reacción en cadena' pese a que el concurso de Ion Aramendi es arrasado cada día por 'Pasapalabra' y se queda también muy por debajo de los datos que cosecha 'Aquí la tierra' en La 1. Pero la cadena confía en sus concursos y mantendrá su apuesta por diversificar la tarde junto a 'Sálvame' a la espera de saber la franja exacta de emisión de 'Mía es la venganza', su nueva serie diaria con Lydia Bosch como protagonista.

Tras su estreno el 19 de diciembre, dos meses después, 'Reacción en cadena' acumula una media del 7.1% de cuota y 845.000 espectadores. No obstante, la tendencia del concurso ha ido es ascenso y eso es lo que ha motivado a Telecinco a seguir apostando por el concurso presentado por Ion Aramendi. En su primera semana de emisión acumuló un 6,7% y esta semana suma un 7,7%. En este periodo casi 18,7 millones de personas, un 40,4% de la población, han contactado con el concurso. Mientras que en total individuos promedia un 7,1% de share y 845.000 espectadores.

Asimismo, Telecinco recalca los buenos datos que cosecha 'Reacción en cadena' en los públicos comerciales más atractivos: acumula esta semana un 11,4% en el target comercial, lo que supone un 17,5% más que en su primera semana de emisión (9,7%) y su mejor registro hasta el momento en este parámetro. Además, obtiene un 11,4% en el público de jóvenes de 25-44 años, casi un 19% más que en su semana de estreno (9,6%).

Así es el concurso

En ‘Reacción en cadena’, adaptación española del concurso de éxito internacional ‘Chain Reaction’ -formato estrenado en 1980 en la cadena NBC y distribuido por Sony Pictures Television-, dos equipos deben resolver diferentes cadenas de palabras con algún vínculo entre sí para tratar de hacerse con el premio diario máximo de 150.000 euros.

Estos dos equipos deben superar en una primera fase cinco juegos relacionando palabras, adivinando personajes o descubriendo canciones. A continuación, compiten en ‘Complicidad ganadora’, un juego decisivo y eliminatorio cuyos ganadores obtienen el derecho a participar en la siguiente entrega y podrán luchar en la fase final por llevarse el dinero que hayan acumulado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Archidona y Santi Acosta en 'De viernes'
Telecinco, en mínimos de audiencia