Telecinco comunica esta definitiva decisión sobre el futuro de ’25 palabras’ con Christian Gálvez

Mediaset ha decidido renovar ’25 palabras’ tras siete semanas de emisión y haber experimentado una tendencia al alza.

Era un secreto a voces y ahora por fin Mediaset lo ha confirmado. El grupo mantiene su confianza en ‘25 palabras’, el concurso que presenta Christian Gálvez de lunes a viernes a partir de las 19 horas. Así, siete semanas después de su estreno y pese a que aún sigue muy por debajo de la media de la cadena con un  8.6% de share y 850.000 espectadores, Telecinco seguirá contando con el concurso en sus tardes.

Así, pese a que los resultados de ’25 palabras’ han hecho que ‘Y ahora Sonsoles’ se vaya consolidando en su franja en Antena 3 y que Telecinco haya perdido audiencia con respecto a lo que cosechaba ‘Sálvame Naranja’ hasta el pasado 19 de diciembre, la «paulatina evolución al alza» ha llevado al grupo a renovar por más entregas el programa.

Por ello, Mediaset comenzará en los próximos días las grabaciones de nuevos programas de ’25 palabras’ con Christian Gálvez. De modo que el concurso mantendrá su emisión de lunes a viernes a las 19 horas haciendo tándem con ‘Reacción en cadena’, cuyo futuro es aún incierto pese a que también ha experimentado un crecimiento en las últimas semanas.

Esta tendencia al alza de ’25 palabras’ se puede apreciar en que esta última semana ha promediado su mejor dato de seguimiento con 912.000 espectadores. Además, destaca su buen rendimiento en target comercial (11,2%) y en los públicos de 25-44 años (12,1%) y 45-54 años (10,3%), tres segmentos en los que marca además el liderazgo de su franja de emisión. No obstante, en el dato global el concurso de Telecinco se queda muy por debajo de ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3 y ‘El cazador’ en La 1.

El bote alcanza su mayor resultado este martes

Después de acumular dinero programa tras programa desde su estreno en Telecinco el pasado 19 de diciembre, ‘25 palabras’ alcanza hoy martes su bote más alto, con 300.000 euros.   Los dos concursantes que disputarán este suculento premio contarán con la ayuda de las periodistas Mariló Montero e Irene Junquera y los humoristas Félix Álvarez ‘Felisuco’ y Manu Górriz, que acudirán como invitados en esta edición.

Producido en colaboración con Fénix Media, el programa que presenta Christian Gálvez es un concurso para todos los públicos en el que dos equipos formados por un concursante anónimo y dos famosos compiten en una divertida sucesión de juegos para averiguar palabras en la que el humor, el ingenio, la agilidad mental y la intuición son claves para hacerse con el triunfo y con el bote económico del programa. Se trata de la primera adaptación internacional del concurso 25 Words or Less, estrenado en Estados Unidos en 2019. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.