La determinación de Telecinco con ’25 palabras’ y Christian Gálvez respecto a su continuidad

Christian Gálvez '25 palabras'
Christian Gálvez '25 palabras'

Telecinco sigue confiando en ’25 palabras’ y retoma sus grabaciones para mantener su emisión en la tarde aunque retirará las entregas del prime time.

Ya se ha cumplido más de un mes desde que Telecinco estrenó ‘25 palabras’ y ‘Reacción en cadena‘, los concursos de Christian Gálvez e Ion Aramendi en sus tardes. Pese a que las audiencias de ambos programas sigue sin destacar, parece que la cadena de Mediaset sigue confiando fuerte en ambos concursos.

Según avanza 20 minutos, Telecinco ha retomado las grabaciones de ’25 palabras’ con Christian Gálvez tras hacer un breve parón. Mientras que ‘Reacción en cadena’ con Ion Aramendi ha seguido grabándose desde que comenzó su rodaje poco antes del estreno del concurso. De hecho, Ion siempre ha hecho referencia al día y la hora de emisión del programa dejando claro que controlan el ritmo de emisión de los mismos.

Con esta decisión, Telecinco mantiene su confianza tanto en ’25 palabras’ de Christian Gálvez como en ‘Reacción en cadena’ de Ion Aramendi pese a sus discretos datos de audiencia cada tarde. Y es que según recoge el citado portal, los directivos de la cadena están satisfechos con el resultado que cosechan ambos concursos pues cuentan con gran acogida entre el público joven y en target comercial, los perfiles más interesantes a nivel publicitario.

Las audiencias de los concursos

Tras un mes de emisión, ’25 palabras’, que compite cada tarde contra ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3 y la recta final de ‘El comodín de La 1’ y el comienzo de ‘El cazador’ en TVE anota una media del 8,6% y 825.000 espectadores. Su máximo lo anotó el día de su estreno con un 11,5% y 1.110.000 espectadores mientras que su mínimo es de 6,7% y 633.000 espectadores.

Por su parte, ‘Reacción en cadena’, que tiene el difícil reto de competir cada tarde contra el todopoderoso ‘Pasapalabra’ acumula una media del 6,5% y 774.000 espectadores. Su máximo lo anotó el pasado martes 24 de enero con un 8,2% y 1.026.000 espectadores mientras el mínimo es de 4,9% y 566.000 espectadores.

De este modo, parece que de momento Telecinco seguirá apostando en sus tardes con el tándem que forman Christian Gálvez e Ion Aramendi con sus concursos desde las 19 horas mientras que ‘Sálvame’ seguirá emitiéndose entre las 16 y las 19 horas a la espera de saber que ocurre con ‘Mía es la venganza’, la serie diaria que prepara la cadena con la productora de ‘Entrevías’.

¿Qué sucederá con la versión de prime time de ’25 palabras’?

Por otro lado, cabe recordar que desde la semana pasada, ’25 palabras’, el concurso de Christian Gálvez ha dado también el salto al prime time con una doble emisión en el prime time del sábado en sustitución del ‘Deluxe’, que volvió al viernes tras la cancelación del ‘Mediafest Night Fever’. La doble entrega del concurso anotó el pasado sábado un 8% y 984.000 espectadores. Un dato que supuso una pérdida de 4,8 puntos de media respecto al dato que cosechó el sábado anterior ‘Sábado Deluxe’, que anotó un 12,8%.

Pese a al poco éxito de esta estrategia, Telecinco mantendrá este sábado la doble entrega de ’25 palabras’ en prime time. No obstante, según el citado portal será solo durante esta semana pues se trata de una campaña para promocionar el programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'