La dura confesión personal de Risto Mejide en el ‘Chester’ que nunca había verbalizado así

Risto Mejide se abrió en canal durante la charla con Jorge Drexler en ‘Viajando con Chester’. Una entrevista que reconoce que le «cambió la vida», pues tras ella se puso en manos de profesionales

Este martes, 28 de febrero, Cuatro ha emitido una nueva entrega de ‘Viajando con Chester’, en la que Risto Mejide ha entrevistado a Jorge Drexler. Una entrevista que, según reconoció el publicista al acabar el programa, le «cambió la vida». «Hay conversaciones que te cambian la vida y es lo que me pasó con esta. Después de ella me puse en manos de profesionales», aseguró el también presentador de ‘Todo es mentira’.

Aunque el cantante reconoció ser un «terapeuta de mierda», la charla que tuvo con Risto Mejide logró que éste venciera a sus miedos y se decidiera a pedir ayuda. Jorge Drexler se sentó junto al publicista en la madrileña sala Galileo Galilei para reflexionar sobre su extensa y exitosa trayectoria profesional en la que ha sido galardonado con 13 Premios Grammy Latinos, un Goya y hasta un Óscar.

Pero, además, el artista también se ha abierto en canal al hablar de momentos muy duros de su vida personal, como la separación de su primera mujer. Al hablar de esta difícil situación, en la que tuvo que acudir a terapia y recurrir a antidepresivos, el presentador ha sentido empatía hacia su invitado: «Estoy pasando por un momento parecido. Me acabo de separar con una hija y me siento identificado con construir algo bonito, como es seducir o ser seducido. Es un momento en el que cuando miras dentro está destrozado. Tienes mucho que reconstruir, en un momento en el que puede hacerte ilusión una nueva persona».

Risto Mejide y Jorge Drexler en ‘Viajando con Chester’

El publicista se niega a acudir a terapia «por un problema de ego»

Drexler le dejó claro que si buscaba en él a un terapeuta, se estaba «agarrando a cualquier cosa». «¿Estás mal?», le preguntó el cantante. A lo que Risto Mejide respondió muy sinceramente, como nunca antes le habíamos visto: «Bien no estoy. Todavía no he pedido ayuda. Soy hijo de psicóloga clínica. Defiendo que la gente acuda a pedir ayuda pero tengo un problema… que me creo más listo que el tipo que me está dando las herramientas. Es un problema de ego, básicamente».

Ante esto, el artista uruguayo le recordó que «el error está en pensar que esto depende de la inteligencia». No obstante, el publicista continuó escuchándole y afirmando con la cabeza, dándole la razón en todo lo que le decía. «Lo realmente difícil para mí es que con hijos no te separas, tienes que seguir toda tu vida conciliando», prosiguió el cantante, recomendándole, una vez más, pedir ayuda: «Pide ayuda, no seas tan omnipotente. A ti que te gusta hablar, te va a encantar. Es una oportunidad de crecimiento personal, aprender de la oscuridad es interesante, sácale juego».

«Sí, tengo que hacerlo», reconoció el presentador. Tras lo cual ambos debatieron sobre cómo ser un personaje público y mantener tu vida en privado. Algo que no resulta nada fácil. Al despedirse, Risto le pidió tener esas charlas de forma más «frecuente». E incluso bromeó con pasarle «la minuta por terapia».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.