La decisión de TVE que desvela el futuro definitivo de ‘El comodín de La 1’ en sus tardes

TVE mantiene su confianza en 'El comodín de La 1' y lo renueva por una nueva temporada.

El comodín de La 1
Aitor Albizúa, presentador de 'El comodín de La 1'.

TVE no termina de encontrar su hueco en el prime time después de cancelar dos formatos (‘Vamos a llevarnos bien’ y ‘Todos contra 1’) y de mover de día otros como ‘Cover Night’. Sin embargo, la cadena pública está afianzando poco a poco su tarde gracias al éxito de ‘La promesa’ y los buenos datos que cosechan ‘El cazador’ y ‘Aquí la tierra’. Y aunque se queda lejos de esos datos, ‘El comodín de La 1‘ también ha conseguido hacerse un hueco en una franja tan complicada como la tarde.

Por eso, TVE ha decidido renovar ‘El comodín de La 1’, el concurso que presenta Aitor Albizua por una tercera temporada. De este modo, según avanza El Confidencial Digital, al igual que hizo Telecinco al renovar ‘25 palabras’ y ‘Reacción en cadena‘, la cadena pública mantiene su apuesta por los concursos tras comenzar hace poco las grabaciones de las nuevas entregas de ‘El cazador’ con Rodrigo Vázquez.

Así, TVE ha aprobado la renovación de ‘El comodín de La 1’, que contará con 110 nuevas entregas del concurso producido por Lavinia Audiovisual. Unas entregas que contarán además con una gran novedad pues al menos 20 de esos programas estarán protagonizados por famosos.

Una novedad con la que TVE pretende copiar la estrategia que ya llevó a cabo con ‘El cazador’ en el pasado. En su momento, el concurso presentado por Ion Aramendi ya contó con entregas protagonizadas por famosos en su horario habitual; mientras que recientemente dio el salto al prime time con una entrega especial protagonizada por los actores de ‘La promesa’ acompañando al estreno de la serie de las sobremesas.

Cabe decir que las grabaciones de los nuevos programas de ‘El comodín de La 1’ con Aitor Albizua comenzarán este mismo mes de marzo. Y con ellas, TVE se garantizaría la emisión del concurso hasta octubre. De ese modo, el concurso se mantendrá en la parrilla de La 1 durante un año tras mantener una tendencia al alza desde su estreno.  El coste será de 4,1 millones de euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 213 de '4 estrellas'.
Julio Iglesias y Chabeli en 'Hermanos a la obra'