Este histórico director de ‘Sálvame’ se marcha de Mediaset y esta es la razón

Mediaset pierde a Raúl Prieto, uno de los directores más reconocidos de ‘Sálvame’, tras 20 años ligado al grupo.

Con Raúl Prieto, exdirector de ‘Sálvame’ y ‘Viva La Vida’, continúa el goteo de salidas en Mediaset en esta nueva etapa liderada por Borja Prado y Alessandro Salem. Hace unas semanas trascendía una profunda renovación de su cúpula directiva con el relevo de Leonardo Baltanás, el que fuera director de Entretenimiento y Actualidad en la era de Paolo Vasile.

También quedaron fuera del grupo de comunicación italiano Mariano Blanco, al frente del área de programas de actualidad; Baldomero Toscano, hasta ahora director de Producción de Programas en Mediaset desde hace 13 años; y Miguel Santiago Vila, que ejercía de director de Nuevos Proyectos desde hace siete años.

Pues bien, ahora, se ha conocido una nueva y sonada marcha en la compañía. Según avanza el portal VerTele, Raúl Prieto, histórico director de ‘Sálvame’ y más tarde de ‘Viva La Vida’, «se desvincula» de Mediaset y pone fin sorprendentemente al contrato de cadena indefinido que alcanzó hace tres años en calidad de directivo.

Desde el citado medio indican que el protagonista de la información pretende «abrir nuevos caminos profesionales». Esta sería la razón que le habría empujado a tomar nuevos aires, un rumbo distinto en su carrera profesional y «emprender nuevos proyectos»; siempre relacionados con «la creación espacios televisivos de entretenimiento».

Supuestamente esa despedida, después de veinte años unido a la empresa, se habría producido de manera amistosa. «La relación sigue siendo excelente y esperamos mantener nuevas colaboraciones en el futuro», apuntan en ese sentido fuentes de Mediaset.

Raúl Prieto, exdirector de ‘Sálvame’

Raúl Prieto atesora un amplio currículum en Telecinco. Saltó a la cadena con ‘Aquí no hay tomate’, donde llegó a convertirse en subdirector de este formato que vino a marcar un antes y un después en la crónica social. A continuación, dirigió ‘Sálvame’ durante más de diez años, hasta 2017. En ese año, el periodista andaluz asumió las riendas de ‘Viva La Vida’. Además, en los últimos años también ha sido director de ofertas de prime time como ‘El debate de las tentaciones’ o el debate de ‘Pesadilla en el Paraíso’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez

Archivado en

· ·