¿Cuántas estrellas Michelin tiene Jordi Cruz (‘MasterChef’) en total en sus restaurantes?

Jordi Cruz es el tercer chef español con más estrellas Michelin, siendo su restaurante Abac de Barcelona el que más estrellas ha obtenido.

Jordi Cruz
Jordi Cruz es uno de los jueces de 'MasterChef'

No hay duda de que Jordi Cruz es uno de los chefs más reconocidos de nuestro país. A punto de estrenar la nueva edición de ‘MasterChef‘, este mismo lunes 27 de marzo, hacemos un repaso de su trayectoria profesional que, pese a su juventud, es extensísima.

Gracias a su trabajo y a su empeño, este barcelonés de 44 años ha conseguido posicionarse como el tercer chef español en tener más Estrellas Michelin. En total, el catalán ha conseguido tener seis de esas estrellas gracias a su restaurante Abac en Barcelona.

Con este local, Jordi Cruz ha conseguido su tercera Estrella, y se sitúa en el máximo ránking de esta guía gastronómica, según la informado la propia Guía Michelín. De esta forma, Abac se suma a los restaurantes catalanes que ya tienen este importante reconocimiento: el Lasarte de Barcelona, el Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona) y el Celler de Can Roca en Girona.

Todos los restaurantes de Jordi Cruz

Sin embargo, este restaurante no es el único que ha posicionado a Jordi Cruz como uno de los mejores cocineros españoles. También ha conseguido que la Guía Michelín le otorgue otras dos estrellas por su trabajo en su segundo restaurante, el Angle. Abierto en 2008 en el hotel Món Sant Benet y trasladado en el 2013 hasta su ubicación actual en el Hotel Cram. Cuenta con Alberto Durá como Jefe de Cocina. Ganó sus estrellas en 2009 y en el 2019.

La sexta estrella que le ha convertido a Jordi Cruz el tercer chef español con más reconocimientos en la famosa Guía, ha sido con su restaurante Atempo. Cuenta con Iñaki Aldrey como Jefe de Cocina. El primer Atempo abrió sus puertas por primera vez en Barcelona en el 2016, consiguiendo al poco una estrella Michelín.

Los tres negocios con los que la Guía Michelín le ha premiado están ubicados en Barcelona. Y gracias a ellos se ha convertido en uno de los chefs españoles más respetados a nivel internacional. Según confesaba el catalán a Jesús Calleja en ‘Planeta Calleja’, hace unos años se tuvo que enfrentar a una de las experiencias más desagradables de su vida, a raíz de unas declaraciones que hizo sobre los becarios en el mundo de la hostelería.

«Me dijeron de todo. Eso sí que me hizo pupita. Llevo toda la vida creando equipos, currando para que yo y mi gente nos ganemos la vida de un forma justa y decente. Yo tengo muy pocos chicos que hacen sus prácticas obligatorias en mi restaurante», comentó en el programa de Cuatro.

A raíz de sus palabras, recuerda que «me llamaron explotador, me llamaron de todo». «Yo, que soy el restaurante con tres estrellas que menos gente tiene en prácticas. Me llevé todas las tortas», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y los jueces de 'MasterChef'.
Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.

Archivado en

·